Las tablas de planchar son un elemento tan imprescindible en un hogar como un robot aspirador para poder mantener una rutina de limpieza rápida y eficaz. El problema, desde el punto de vista decorativo, es cómo integrarlas en nuestro espacio vital sin romper con nuestro estilo. Pues hoy te vamos a demostrar que existen soluciones más allá de su ocultamiento, sólo hay que encontrar la tabla de planchar adecuada.
Nuestra selección de tablas de planchar, de un vistazo
- JÄLL, una tabla de planchar tamaño mini fácil de ocultar y muy barata
- Pocket Folding Joseph Joseph, pura ingeniería británica, otro modelo compacto con un diseño increíble
- Arit Stirocomodo, en este caso una preciosa tabla de planchar de madera de diseño italiano
- Cecotec StrongBoard 400 Borneo, en un color neutro fácil de combinar y especial para soportar mucho peso
- Baroni, un mueble planchero de diseño tradicional ideal para casas con estilo clásico
- Organizedlife, un armario que oculta un secreto y que cabe incluso en los pisos más pequeños
Cómo escoger la tabla de planchar ideal
Antes de nada no vamos a perder de vista los requisitos prácticos que debemos pedirle a una buena tabla de planchar, porque a final es un accesorio eminentemente práctico:
- Estabilidad: debe tener una base sólida y resistente para soportar el peso de la ropa y el movimiento del planchado. Si además vamos a usar un centro de planchado en lugar de una plancha tradicional, aún más pesado por el calderín, deberemos tenerlo en cuenta para escoger una aún más robusta.
- Que se pueda regular: ante todo debemos contar siempre con una postura ergonómica durante el planchado, y para ello la tabla de planchar debe ser de altura ajustable a nuestra estatura.
- Superficie de planchado: que disponga de una superficie amplia y uniforme, preferiblemente con una funda de calidad que resista el calor y facilite el deslizamiento de la plancha. De nada sirve contar con una plancha Rowenta último modelo si nuestra vieja tabla de planchar hace que se pegue todo el rato a su funda.
- Diseño: siempre nos será mejor escoger una tabla con diseños y colores que complementen nuestra decoración o añadan un toque de color de contraste, que algo que no pegue ni con cola en nuestra casa.
- Extras: debemos escoger modelos que se plieguen de manera compacta y tengan opciones de almacenamiento adicionales, como estantes para la ropa. También hay modelos que llevan integrado el enchufe, lo que facilitan la tarea.
Cómo integrar la tabla de planchar en la decoración
Ya tienes claro cómo elegir la tabla de planchar perfecta para tus necesidades y ahora te preguntas cómo conseguir que se integre tan bien en tu decoración como los cojines para el sofá en tu sala de estar. Pues aquí hay algunas ideas:
- Soluciones ocultas: lo más clásico. Plegar la tabla de planchar y meterla bajo la cama, o detrás de una puerta o armario cuando no la tenemos en uso. Existen soportes de puertas para las tablas que ayudan a que no se muevan y que ocupen menos espacio.
- Espacio multifuncional: si tienes la suerte de vivir en una vivienda grande quizás puedas destinar un espacio para cuarto de la colada, en el que tener la lavadora, secadora y armarios para los detergentes o ropa sucia. Allí sería el lugar ideal donde tener además la plancha, la tabla de planchar y demás accesorios como el deshumidificador o el tendendero.
- Tablas convertibles: como no todos podemos tener un espacio destinado a cuarto de la colada, podemos optar por muebles multifuncionales en los que una parte de ellos sea tabla de planchar y, que cuando no esté en uso, se transforme en otra cosa, como una cajonera.
Seis tablas de planchar recomendadas
JÄLL
Esta mini tabla de planchar es ideal para ser ocultada porque su tamaño compacto permite meterla detrás de cualquier puerta colgada por el gancho que lleva integrado. Tiene unas medidas muy reducidas (73 x 32 cm), pero con una duradera y resistente base de acero. La encontramos en IKEA por 6,99 euros.
JÄLL Tabla de planchar, mesa, 73x32 cm
Pocket Folding Joseph Joseph
Al igual que la alternativa anterior esta tabla de planchar tiene un tamaño compacto que la hace perfecta para ser transportada de un lado a otro con total facilidad y que al guardarse quede oculta en el interior de cualquier armario o cajón. De la conocida marca inglesa Joseph Joseph, es puro diseño y está hecha con materiales de alta calidad que garantiza una larga vida útil. La fichamos en Leroy Merlin al precio más barato por 89,93 euros.
Joseph Joseph - Bandeja de planchado plegable, portátil, compacta, ahorro de espacio, regular, gris/amarillo
Arit Stirocomodo
También encontramos al precio más asequible en Leroy Merlin esta elegante y práctica tabla de planchar. Fabricada en madera de haya y con diseño italiano, incluye un amplio tablero en metal galvanizado perforado para una correcta ventilación del vapor. Cuenta con soporte de acero para la plancha y repisa inferior para las prendas de ropa recién planchadas. Su altura es regulable entre los 84 y los 93 centímetros, se puede plegar y lleva ruedas para facilitar su transporte. ¿Su precio? 129,90 euros.
Arredamenti Italia Stirocomodo (621)- Tabla de Planchar Plegable, Hecha en Madera de Haya Maciza, Ajustable 4 Alturas 84-88 - 91-93 cm x 135 cm (Ancho), Acabado Natural
Cecotec StrongBoard 400 Borneo
Esta tabla de planchar de la marca Cecotec integra una robusta estructura de apoyo y patas extragruesas para planchas y centros de planchado de hasta diez kilos. Ofrece una gran superficie de planchado de 125 x 44,5 cm, con una funda acolchada de algodón. Su altura es regulable entre los 76 y los 93,5 cm, e incluye una antena para no arrugar la ropa con el cable de la plancha mientras planchamos, además de un enchufe acoplado a la tabla. La fichamos rebajada en El Corte Inglés por 69,90 euros.
Cecotec Tabla de Planchar StrongBoard 400 Borneo. Funda resistente 100% algodón, Estructura de apoyo para planchas y centros de planchado, Patas extragruesas, Gran superficie, Altura regulable
Baroni
Con este mueble de planchado de la marca italiana Baroni tendrás todo a mano para poder planchar y dejar toda tu ropa lista después de hacer la colada. Hecho en madera y de diseño rústico, integra la tabla de planchar en la parte superior y es plegable para ocupar menos espacio. Lleva una balda debajo para colocar la plancha o el centro de planchado, y además cuenta con otros tres estantes que incluyen cestas de mimbre para guardar la ropa. ¿Su precio? 117,99 euros en Amazon.
Mueble de Planchado (54x36x86 cm)
Organizedlife
Otra solución que apenas ocupa espacio es la que ofrece este armario para la pared que integra una tabla de planchar con pata de apoyo para el suelo. También incluye un espejo. Sólo hay que desplegar la tabla para disponer de máxima estabilidad, y cuando no la necesitemos se vuelve a plegar y a guardar dentro del armario ahorrando espacio. Lo fichamos en Amazon por 179 euros.
Organizedlife Armario para Tabla de Planchar montado en la Pared con almacenaje para la Plancha, Centro de Planchado Incorporado, Tabla de Planchar Colgante para lavandería, Pata Plegable y Espejo
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Lisa Fotios |Jonathan Borba |IKEA, Leroy Merlin, El Corte Inglés, Amazon
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios