Lidl lanza mañana un detector de humos de fácil instalación por menos de 8 euros, ideal para aumentar la seguridad en casa

Con este detector que cumple la normativa europea tu casa ganará en seguridad frente al riesgo de incendio

Detector de humo Lidl
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

La seguridad en casa es una de esas cosas que no suelen preocuparnos hasta que ocurre algún percance. Pero tener una bañera con algún sistema antideslizante, asideros en la ducha para evitar resbalones, una alarma de seguridad o un detector de humos instalado, puede marcar la diferente entre un pequeño susto y una situación realmente peligrosa. En el caso de los incendios, es más frecuente de lo que pensamos que se prenda el aceite de una sartén, que falle un aparato eléctrico o que se incendie un brasero. 

Para esos casos, tener un detector de incendios en casa es de lo más útil. De hecho, estos aparatos reducen de forma importante las muertes por inhalación de humo al avisarnos cuando este aparece en casa. Y aunque solemos pensar que estos detectores forman parte de complicados sistemas anti incendios, lo cierto es que en nuestras casas también podemos tener un dispositivo para detectar humo barato fácil de instalar. 

El detector de incendios de Lidl con 10 años de autonomía

Detector De Humo Lidl

Mañana, viernes 16 de enero, Lidl pone a la venta un detector de humos de la marca Smartwares que cumple con la normativa europea DIN EN 14604. Y eso es importante para garantizar tu seguridad, pero también porque más tarde o más temprano en España será obligatorio disponer de estos sistemas en casa. De momento, Valladolid se ha convertido en una ciudad pionera al comenzar a exigir la obligatoriedad en todas las viviendas, tanto nuevas como existentes, desde el 31 de marzo de 2025.

El detector de humo de Lidl cuenta con sensores ópticos que reaccionan rápidamente ante la presencia de humo, permitiendo una detección temprana que puede ser vital en caso de incendio y evitando menos alarmas falsas que otros dispositivos que no cuentan con él.  

Detector De Humo Lidl

Además, está diseñado para tener cubierta una superficie de hasta cuarenta metros cuadrados, recomendándose instalar uno por planta, o en los lugares donde haya fuentes de calor como cocina, la chimenea de leña o la caldera. 

Una de las ventajas más destacadas de este detector de humos es que incorpora una batería de litio fija con una duración de 10 años. Esto significa que durante una década no tendrás que preocuparte por cambiar pilas ni por comprobar constantemente si el dispositivo está funcionando. Simplemente lo instalas y te olvidas, sabiendo que estará protegiendo tu hogar día y noche.

Por otro lado, este detector de humos incluye funcionalidades que hacen que su uso sea muy cómodo y práctico. Entre ellas, destaca un interruptor de prueba para comprobar que el dispositivo funciona correctamente, una función de silenciamiento de alarma para esos momentos en que salta por una falsa alarma (como cuando te pasas un poco con el punto del bistec), y un indicador de batería baja que te avisa cuando se está acabando.

La alarma emite un sonido de 85 decibelios, suficientemente potente como para despertarte si estás durmiendo o alertarte desde cualquier rincón de la casa. Además, cuenta con una indicación óptica mediante LED que te permite saber de un vistazo que el detector está en funcionamiento.

Detector De Humo Lidl

En cuanto a sus dimensiones, es un dispositivo compacto de aproximadamente 10,2 cm de diámetro y 3,4 cm de altura, con un peso de solo 120 gramos. Su diseño en color blanco hace que se integre discretamente en cualquier estancia sin llamar la atención. Por otro lado, una de las grandes ventajas de este detector es su facilidad de instalación. No necesitas conocimientos técnicos ni herramientas especiales: basta con fijarlo al techo con los tornillos que vienen incluidos

Y respecto al precio, este detector de humo sale a la venta ligeramente rebajado. Si su precio habitual es de 7,99 euros, ahora puedes comprarlo por 7,49 euros.

Fotografías | Freepik, Lidl

En Decoesfera | Samuel Prieto, experto en seguridad: "Dejar la llave puesta en la puerta cuando nos vamos a dormir puede ser contraproducente"

En Decoesfera | Así son los nuevos sensores inteligentes de Ikea: detectan ventanas abiertas, fugas de agua y miden la calidad del aire

En Decoesfera | Esto es lo que te puede pasar si pones una pegatina de alarma y no la tienes instalada, según la ley

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera



Inicio