La sequía es uno de los graves problemas de nuestro país que, llegados a este punto del año, hemos de intentar combatir para no acabar por completo con el poco agua que hemos conseguido en estos últimos meses. Sequía que se ha ido de las manos y ante la cual Comunidades Autónomas como la Junta de Andalucía han tenido que tomar drásticas decisiones. El foco estará esta vez en las piscinas particulares y la prohibición de llenarlas durante estos próximos meses, dejando inservibles miles de piscinas que los hogares utilizan para su consumo personal. Así, la Junta ha tomado la decisión de permitir sólo el uso de las piscinas que estén en los hoteles, no las de viviendas particulares y disminuir así el consumo en bloques de apartamentos o chalets.
Sin embargo, no todo parte de agua nuevo en nuestras piscinas. Y es que, siempre hay formas de conseguir reutilizar el agua del año pasado y poder darnos un chapuzón en casa junto al cenador del jardín sin tener que ir a la piscina municipal. ¿Cómo? Pues aunque el foco siempre estará en contar con una buena depuradora de agua, un limpiafondos también nos salvará de ver vacía nuestra piscina durante todo el verano.
Robot limpiafondos DOLPHIN Triton suelo/pared/flotación
Un robot limpiafondos para reciclar el agua de la piscina y ahorrar en consumo
Si queremos recuperar el agua del año pasado en nuestra piscina, deberemos limpiar el fondo y las paredes donde se acumula toda la suciedad y algas del agua, consiguiendo así un agua puro, nuevo y limpio de suciedad. Así, este robot limpiafondos de Leroy Merlin consigue hacerlo sin tener que realizar nosotros mismos el mayor esfuerzo. Recomendado para todo tipo de piscinas con fondo plano, pendiente suave o compuesta y revestimiento de hormigón, este robot limpiafondos es perfecto para piscinas de hasta 12 metros de largo. Un robot de limpieza capaz de limpiar suelos y paredes en un total de tres horas gracias a sus motores y cepillo combinado que profundiza su limpieza. Además, incorpora cable de 15 metros, filtro con bolsa de porosidad final, carro de transporte y depósito. Todo ello por 999 euros 684 euros en Leroy Merlin.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Leroy Merlin | Pexels
En Decoesfera |Leroy Merlin rebaja (y mucho) la ducha solar con la que conseguir un baño agradable en el jardín sin consumo eléctrico
En Decoesfera | Paneles solares: ¿cómo elegir los más adecuados para instalar? Consejos y recomendaciones