De nada sirve disponer de los electrodomésticos con más estilo y más bonitos del mercado si no los cuidamos como merecen, lo cual significa que de vez en cuando nos toca una limpieza a fondo de los mismos. Tanto si hablamos de cómo limpiar la freidora de aire o el doble cristal del horno, siempre hay trucos que nos ahorrarán trabajo.
Hoy os vamos a explicar la manera más fácil de acabar con la suciedad y grasa acumuladas en el interior del microondas, usando tanto limpiadores químicos como productos naturales de los que ya usaban nuestras abuelas. Porque si tenemos tiempo cero para cocinar, no vamos a malgastar el poco que nos queda frotando.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de los mejores productos para limpiar el microondas, de un vistazo
- Kotaro, tapa universal para microondas
- Vileda Colors, set de ocho bayetas de microfibra que no dejan pelusas
- Nerthus Fury Mama, el muñequito limpiador de microondas más divertido
- Limpiador de microondas HG, un aerosol fácil de aplicar y con aroma fresco
- Bote Multiusos Pierre Clean, la solución ecológica a cualquier mancha
- Mini cepillo con recogedor, para que no se acumulen las migas en el microondas
- Molbory Mini aspiradora, si no quieres barrer esta pequeña pero matona aspiradora, lo hará por ti
El mejor truco para limpiar el microondas
Como decía siempre mi madre: el mejor truco para no tener que limpiar, es no ensuciar (lo que viene a ser no dejar que se acumule la suciedad y limpiar después de cada uso, vaya). Pero si vosotros tampoco le hacéis caso a vuestras madres, otra manera de que no se acumule la grasa es que cada vez que calentemos un alimento nos acordemos de ponerle una tapa por encima. Así no habrá salpicaduras en las paredes del microondas. Por ejemplo, una como esta completamente libre de sustancias nocivas y transparente que podemos encontrar en Amazon por 8,69 euros.
Tapa microondas libre bpa para cocina - Tapa para microondas perfecta para proteger platos de comida - Tapadera microondas de 24 cm de diámetro - Fabricado en España
Pero pongamos que no hemos limpiado nuestro microondas con asiduidad ni hemos usado tapa al calentar la comida: por dentro las paredes están llenas de manchas amarillentas y pegajosas. Pues la buena noticia es que no tendremos que frotar y frotar para eliminarlas ni tampoco usar productos químicos nocivos. Con usar limón y agua es suficiente.
Cortamos a la mitad un limón y ponemos ambas mitades boca abajo en un plato con un poco de agua. Lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante un minuto o hasta dejar que se empañe el interior del aparato con el vapor que se va generando. Una vez frío sólo tendremos que pasar una bayeta de microfibra (de las que no dejan restos de pelusas) para que no quede rastro de grasa. Por ejemplo, estas de Vileda por 3,54 euros en Leroy Merlin.
Vileda - Set de 8 bayetas Microfibras Colors, colores variados, 30 x 30 cm, 8 unidades
Los mejores productos para limpiar el microondas
Nerthus Fury Mama
Este muñequito de nueve centímetros de altura es uno de los limpiadores a vapor para microondas más vendidos de Amazon, y no nos extraña porque es tan eficaz como divertido. En sólo siete minutos limpiará el microondas sin usar ningún químico. Sólo hay que quitarle la peluca al muñeco y levantar su cabeza para rellenarlo con vinagre o con zumo de limón, y agua (lo que prefieras). Volvemos a cerrarlo y ponemos el aparato a máxima potencia, el vapor saldrá a través de sus orificios superiores como si el muñeco estuviera totalmente poseído por la furia. ¿Su precio? 1,38 euros en Carrefour.
NERTHUS Fury Mama Desengrasante de Microondas, PP, Azúl y Rojo, 9 x 17 x 9 cm
HG Limpiador de Microondas
Si prefieres usar un limpiador específico, la marca HG cuenta con un potente aerosol capaz de eliminar los restos de grasa y comida. Se puede usar tanto por dentro como por fuera del aparato, sin miedo a que se desluzca la pintura, y deja un frescor neutro sin perfumes pesados. No hay más que aplicarlo por toda la superficie para retirarlo después con un simple papel de cocina y acabar pasando una bayeta húmeda. En Amazon cuesta 4,90 euros.
HG Limpiador de Microondas Grill, 500 ml
Bote Multiusos Pierre Clean
Otra opción para acabar con los restos de grasa es un limpiador universal ecológico como este, que también nos servirá para el interior del horno, para los aparatos del cuarto de baño y demás superficies de la casa. Limpia sin dañar ni erosionar dejando un fresco perfume a limón y una pátina que protege la superficie. Lo encontramos en El Corte Inglés por 7,99 euros
STARLYF Bote Multiusos Pierre Clean
Mini cepillo con recogedor
Para la limpieza diaria del microondas este cacharrito es de lo más útil: un mini cepillo con recogedor que entra perfectamente en el interior del electrodoméstico y nos ayudará a recoger las migas o restos de comida que se caen en el interior (también muy práctico para limpiar el teclado). ¿Su precio? 3,61 euros en AliExpress.
Mini cepillo con recogedor
Molbory Mini aspiradora
Otra manera rápida (y divertida) de eliminar los restos de comida que queden a diario es usar una mini aspiradora como esta de Molbory, inalámbrica y con funcionamiento a batería con recarga por conexión USB. Es muy versátil, ya que también se puede usar para aspirar las migas de la mesa, el teclado o en cualquier rincón de difícil acceso gracias a su accesorio para esquinas. En Amazon cuesta 16,99 euros.
Aspiradora de Mesa Eléctrica Mini Aspiradora de Mesa, Portátil Mini Aspiradora de Escritorio, USB Recargable para el Hogar, Mini Aspiradora de Mesa, para Alumnos,Laptop,Escritorio
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes |Liliana Drew | Amazon
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios