Así como las vajillas Duralex estaban presentes en todas las casa españolas a partir de la década de los 70, hoy en día es difícil encontrar alguna en la que falte una freidora de aire. Algo sencillo de entender dado el ahorro en aceite de oliva y tiempo que nos proporciona este aparato, así como la facilidad para mantener una dieta mucho más saludable con un menor consumo de grasas.
¿Pero sabemos realmente cómo limpiar nuestra freidora sin aceite para prolongar su vida útil y mantenerla impoluta? ¿Cuáles son los productos más recomendables que podemos usar? Si tienes dudas acerca de cómo hacerlo nosotras te vamos a dar las claves de los productos naturales que mejor sacan las manchas de grasa. Incluso los podrás usar con tus mejores tuppers de cristal.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de los mejores productos para limpiar la freidora de aire, de un vistazo
- Escamas de jabón natural Lagarto, versátil, barato y fácil de usar
- Purivita Limpiador concentrado de aceite de naranja, el quitagrasas ecológico más eficaz
- Esponjas de púas de silicona, para frotar sin rayar
- Limpiador potente HG para la freidora de aire, echarlo en la bandeja y... ¡listo!
- Set de cepillos Good Grips Oxo, no habrá rincón que se nos escape
- Bayetas de microfibra, para que todo quede brillante y sin pelusas
- Lavavajillas Bálsamo Limón Frosch, lavavajillas que desengrasa a la vez que protege la piel de nuestras manos
El mejor truco para limpiar la freidora de aire

Si el manual de instrucciones de nuestra freidora de aire especifica que se pueden limpiar las piezas extraíbles en el lavavajillas, lo haremos sin miedo, pero si queremos que duren más tiempo sin arañazos y más limpios es siempre mejor hacerlo a mano. A fin de cuentas no lleva apenas tiempo y el resultado suele ser mejor. Por ejemplo, es muy práctico hacerlo con este envase de escamas de jabón natural de la marca Lagarto, a la venta en Miravia por 3,50 euros.
Lagarto escamas de jabon natural 400gr
Sólo hay que introducir las piezas en agua caliente con jabón neutro para que se reblandezcan. Si después de unos diez minutos la grasa no se desprende con facilidad frotando con un estropajo suave, las pondremos de nuevo a remojo en agua caliente con jabón otros diez minutos.
Eliminar las manchas más difíciles: el truco
Para las manchas de grasa incrustadas en el interior de la freidora de aire, tal vez haya que recurrir a un quitagrasas químico potente. Si añadimos una taza de agua con unas gotas de quitagrasas a la cesta de la freidora de aire y la ponemos a un nivel alto durante unos minutos, veremos cómo al abrir el cajón muchos restos de la suciedad se habrán levantado sin necesidad de fregar. El vapor habrá hecho el trabajo por nosotros y una vez fría con pasarle una bayeta que no deje pelusas, bastará.
Nos encanta este quitagrasas ecológico de aplicación universal con un delicioso aroma a naranja de Purivita, a la venta en Amazon por 11,72 euros.
Purivita Limpiador concentrado de aceite de naranja, 500 ml
Los mejores productos para limpiar la freidora de aire
Esponjas de púas de silicona
Este set de tres esponjas hechas de silicona garantizan una limpieza suave en todo tipo de superficies: desde la porcelana o vidrio más delicados hasta las superficies antiadherentes de la freidora de aire o de nuestras mejores ollas o sartenes.
El conjunto de tres esponjas cuesta en Amazon 8,49 euros (2,79 euros/ud).
Pack x3 Esponjas de Silicona Sibba para lavar platos
Limpiador para la freidora HG
Si buscas un producto específico este limpiador quitagrasas funciona como los que se usan habitualmente para limpiar los hornos: no daña los revestimientos antiadherentes y elimina toda la grasa incrustada sin tener que frotar y frotar dejando todo limpio. Un plus: es biodegradable. El envase de 250 ml está en Amazon por 12,99 euros.
HG Limpiador De Air Fryer, Desengrasante Potente Para Grasa Persistente, No Daña, 250 ml
Set de cepillos Good Grips Oxo
Para poder llegar hasta el último recoveco de nuestra freidora de aire nada mejor que este set compuesto por dos cepillos de diseño ergonómico con cerdas resistentes que también nos servirán para limpiar juntas de los azulejos, rieles de ventanas y mamparas. Su precio en Amazon es de 8,97 euros.
OXO Good Grips Kit de cepillos para limpiar
Bayetas de microfibra
Para no dejar restos de pelusas en el electrodoméstico pero también para conseguir una capa de brillo extra por fuera sin rayarlo, nada mejor que usar bayetas de microfibra. Ni siquiera hay que añadirles otro producto limpiador para una limpieza a fondo. Este juego de ocho bayetas Vileda Colors cuesta en Amazon a 8,02 euros.
Vileda Set de 8 bayetas Microfibras Colors, colores variados, 30 x 30 cm
Lavavajillas Bálsamo Limón Frosch
Este lavavajillas ecológico libre de microplásticos no sólo limpia y desengrasa, sino que además cuida nuestra piel ya que tiene pH 5,5 y está testado dermatológicamente. Viene en pack de diez botellas de 750 ml cada una. Su precio en Amazon es de 34,50 euros (2,77 euros/ud).
Pack x10 Lavavajillas Líquido Frosch Bálsamo Ecológico Limón, 750 ml
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Amazon | cottonbro studio |
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones