Cómo acabar con las cucarachas mutantes en tu casa: trucos, productos y todo lo que necesitas

Cómo acabar con las cucarachas mutantes en tu casa: trucos, productos y todo lo que necesitas

Las conocidas como "cucarachas mutantes" llegan a España y te contamos cómo evitar que lo hagan a tu casa

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Premium Photo 1682126101027 3000da138c97

La aparición de plagas de insectos en nuestras casas en las épocas más cálidas es ya todo un clásico (léase mosquitos, hormigas, incluso plagas de chinches), pero parece que este año se cierne sobre nosotros la amenaza real de las conocidas como "cucarachas mutantes". En realidad este apelativo se refiere a que una de las especies más comunes en España, la cucaracha germánica, ha sufrido unas mutaciones genéticas que las han vuelto mucho más resistentes a los efectos de los insecticidas.

Esto hace que sea mucho más difícil acabar con ellas y tengan más facilidad para reproducirse, lo que consigue que en un lapso de tiempo corto puedan infestar una vivienda. Para evitar que esto suceda hemos confeccionado esta guía para saber qué productos te pueden ayudar a luchar contra ellas y estar preparado para evitar que se conviertan en visitantes no deseadas.

Índice de Contenidos (8)

Nuestra selección de los mejores productos para acabar con las cucarachas mutantes, de un vistazo

El mejor truco para acabar con las cucarachas mutantes

Pexels Photo 5149756

Como es bien sabido a las cucarachas, sean o no mutantes, les encantan los lugares oscuros y cálidos por lo que suelen hacer acto de presencia antes que en ningún otro sitio en los cuartos de baño y en las cocinas. Tanto si quieres saber cómo acabar con las cucarachas mutantes en tu cocina, como en cualquier otra estancia de tu hogar, sigue leyendo porque a continuación te daremos las claves para una lucha efectiva.

En primer lugar no nos queda otra que acometer una buena limpieza de todas las superficies de nuestro hogar, haciendo especial hincapié en lugares como tuberías y desagües (bastará con verter un buen chorro de amoniaco perfumado por ellas). También es conveniente pasar a menudo nuestro aspirador sin cables hasta el último rincón para asegurarnos que no quedan restos de comida ocultos y fregar después suelos así como el resto de superficies. Para lo cual ni siquiera hace falta abusar de productos químicos puesto que con un aparato limpiador a vapor conseguiremos higienizarlo todo por completo. Incluso textiles.

También debemos repasar la existencia de grietas o juntas mal selladas tanto en lavabos como en el fregadero de la cocina, así como sellar la ventanas y puertas que cierren mal con métodos tan sencillos y baratos como los burletes transparentes (que ya de paso nos servirán para aislar nuestra casa mejor).

Si junto a la limpieza y el cerramiento de las aperturas por las que puedan colarse sumamos el uso de productos diseñados específicamente para atraparlas o ahuyentarlas, es poco probable que esta plaga de cucarachas mutantes llegue a afectar a nuestro hogar.

Los mejores productos para acabar con las cucarachas mutantes

A continuación te dejamos una selección de productos que pueden ser de mucha utilidad para evitar tanto a estas repulsivas criaturas como a otros insectos y de una vez por todas acabar con las cucarachas mutantes:

Laca insecticida para insectos rastreros Preben

Esta laca insecticida es muy eficaz contra cucarachas y otros insectos rastreros como hormigas o arañas y su uso resulta muy discreto ya que es transparente. Sólo hay que aplicarla por donde suelan transitar, tanto en exteriores como en interiores, y no sólo acaba con los individuos sino que también tiene efecto en los nidos y huevos. Su precio en Amazon es de 10,45 euros.

Preben 230080 Laca insecticida Rastreros, Transparente, 6.5x29.5x6.5 cm

NOVAR ECOGEL Jeringuilla contra cucarachas

En el top ventas de Amazon contra las plagas de cucarachas, se encuentra esta jeringuilla cargada con un gel capaz de eliminar hasta a 50 cucarachas con una sola gota. Se aplica en lugares estratégicos: el interior de los armarios de la cocina, en los marcos de las puertas, en las juntas de los azulejos... No se ve y no huele. Su precio es muy económico, sólo 7,49 euros en Miravia.

NOVAR ECOGEL Jeringuilla contra cucarachas | Eficacia Profesional| Elimina 50 cucarachas con una Sola Gota, insectos | 10 gr Ecopack (ECOGEL)

Trampas adhesivas para cucarachas Catchmaster 100

Otro de los productos más vendidos de Amazon contra esta plaga, y en este caso además no contiene ningún tipo de sustancia química nociva ni para nosotros ni para el medio ambiente. Estas trampas consisten en unas cajitas forradas de fuerte adhesivo especial para los insectos a las que sólo tenemos que añadir un cebo. Al pasar por encima se quedarán fuertemente pegadas. Su precio es de 17,99 euros e incluye 30 unidades.

Catchmaster 100i – Trampas Cucarachas – 30 Piezas – Trampas Adhesivas de máxima Calidad para Cucarachas – Sin Veneno ni biocidas – Trampa Anti Cucarachas – Seguro para Niños y Mascotas

Ahuyentador por ultrasonidos

Este dispositivo electrónico funciona conectado a la corriente eléctrica y sirve para repeler tanto a las cucarachas como a los roedores en un radio de 100 metros. Es de bajo consumo, no produce malos olores ni sonidos que nos puedan molestar a nosotros. Ideal para casas con niños y mascotas. Su precio en Leroy Merlin es de 19,89 euros.

COATI Repele Cucarachas y Ratones por Ultrasonidos Cobertura 100M² IN127070 COATI

BACTERISAN Cucanor B

Este insecticida de amplio espectro resulta eficaz no sólo contra las cucarachas sino también contra las avispas asiáticas o velutinas, hormigas y arañas, tanto en estado adulto como de larva. Se debe pulverizar directamente sobre los insectos (no de forma aérea) durante unos segundos. Su precio en Amazon es de 14,95 euros.

BACTERISAN Cucanor B 750ml | Spray Insecticida a Todo Tipo, Como Cucarachas, Avispas, Hormigas |acción Fulminante Frente A Insectos Rastreros Y Voladores, Repelente

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Unsplash |Roger Brown |

En Decoesfera | Cómo evitar (y eliminar) las polillas de la comida en la despensa de la cocina

En Decoesfera | Cómo prevenir y eliminar las moscas de la fruta en la cocina

En Decosfera | El remedio infalible para acabar con las hormigas que está en muchas cocinas: escapan en cuestión de segundos

Inicio