Los catálogos de decoración son una apuesta clara, contundente y directa de lo que se lleva y lo que no cada temporada. Y lo cierto es que a la hora de decorar cualquier parte o rincón de la casa, no hay nada como acudir a este tipo de portales para argumentar ideas y enfoques diferentes en nuestra decoración.
Pero, ¿cuánto tiempo llevamos sin ver tumbonas de plástico en estos catálogos? Las nuevas tendencias se mueven hacia otras recomendaciones más retro o minimalistas, donde las tumbonas de toda la vida ya solo son una propuesta desfasada y sin argumento sobre el tipo de decoración que queremos tener.
Ahora, se apuesta por modelos más lineales y llamativos. Quizá no tan grandes como las tumbonas rígidas pero sí con un toque de personalidad y un aire boho que las caracteriza. Lo mismo pasa con el resto del mobiliario. Lejos quedan esas grandes mesas ovaladas de color verde con el agujerito en el centro para la sombrilla.
Ahora los modelos de microcemento o las tumbonas de rafia se reinventan para crear nuevas piezas de coleccionista que ya vemos en las casas de influencers y en chalets de revistas de decoración.
Un diseño consciente con líneas orgánicas
Hoy, las nuevas tendencias se inclinan hacia materiales naturales y duraderos como son la madera de teca, ratán sintético o textiles técnicos reciclables que resisten el sol y la humedad sin perder estilo. Las nuevas tumbonas no solo invitan al descanso, sino que elevan el valor estético del espacio al integrarse armoniosamente con la naturaleza.
Elegante y funcional. Esta colección de Kave Home se inspira en las icónicas sillas de director de cine y en las tumbonas de los antiguos clubs de playa que veíamos en las películas. La combinación entre la estructura plegable de madera maciza de acacia y la tela recuerda a los elegantes balnearios y terrazas costeras de los años 50 y 60.
Una nueva línea que se adapta a las nuevas tendencias minimalistas con notas vintage a la vez que aporta exactamente lo mismo pero ocupando mucho menos espacio que las antiguas tumbonas de plástico.
Ni silla ni tumbona. Las formas curvas, los respaldos ajustables sin mecanismos ruidosos y las estructuras ligeras son clave en esta nueva propuesta. Lejos del look industrial del plástico, el diseño actual apuesta por la simplicidad cálida, con líneas suaves y detalles artesanales que evocan calma y exclusividad.
El blanco brillante se sustituye por tonos tierra, arena, verde olivo, rojo terracota o gris piedra, inspirados en paisajes mediterráneos. Los textiles en lino o algodón técnico aportan textura sin sacrificar resistencia, y permiten una fácil combinación con cojines decorativos, mantas ligeras o accesorios boho-chic.
Fotografías | Maisons du Monde | Kave Home
En Decoesfera | H&M Home tiene la mesa de exterior ideal para dar un toque elegante a tu terraza o jardín: es sofisticada a más no poder
En Decoesfera | Tres conjuntos de diseño de JYSK que transformarán tu terraza o jardín en un comedor de lujo
Entrar y enviar un comentario