Aunque no tengamos una segunda residencia de casa de verano, apetece en verano refrescar la casa con textiles, materiales y accesorios decorativos mas frescos y desenfadados, que recojan las últimas tendencias decorativas. En Westwing han preparado una pequeña guía con las claves para conseguir que nuestra casa sea un lugar que conecte con el buen tiempo.
En la guía no podían faltar los materiales naturales, las notas de color y elementos típicamente marineros o veraniegos, que usados en pequeñas dosis alegraran la casa y nos ayudaran a disfrutar de un buen verano.
1.-Apuesta por las fibras naturales
Aunque las fibras naturales no son solo para el verano, en esta temporada nos refrescan y nos ayudan a conectarnos con el exterior (aunque no tengamos terraza ni tan siquiera un mini balcon). El ratán, el yute o el mimbre nos ayudan a decorar cualquier estancia con piezas ligeras y naturales que cada vez llegan a más muebles. Desde lamparas, mesitas pasando por mesas y sillones de gran tamaño que hace que se pierdan los límites entre exterior e interior en casa.
- Mecedora de Ratán Kim 249 euros
- Mesa de centro Trevor 64,99 euros
Westwing alfombra redonda Ibiza 109 euros
2.- El blanco es siempre para el verano
En verano es imprescindible contar con un espacio en el que el blanco sea el protagonista. Sinónimo de luz, ligereza y frescura (los 3 componentes
principales del verano), el blanco combina con cualquier color (sobre todo con los veraniegos) y es perfecto para paredes, suelos o muebles.
Funda de cojín texturizada con borlas Karina 29,99 euros
De Westwing Retro Artsy collection. Sillón Coco en blanco crema con pies de madera 499 euros
Hamaca Kauana 34,99 euros
3.- Color y más color
Aunque no pueda faltar en casa un rincón blanco, el color siempre se puede incluir en pequeñas dosis. Una buena idea es usarlo en accesorios por eso en Westwing nos sugieren añadir pequeños objetos de decoración (como cojines, menaje, jarrones...) para incluir colores vibrantes y veraniegos como amarillo, azul o rosa. Y no nos olvidemos de las plantas y flores que también son buenos aliados para poner notas de color (y naturaleza) en casa.
Lámpara de mesa de cerámica Brittany en blanco y turquesa 69,99 euros
- Funda de Cojín de lino con flecos luana 25,99 euros
4.- El sofá blanco o terracota
Si te planteas como elegir entre los dos colores de moda para el sofá Westwing te lo pone muy fácil al decidir por ti. Blanco para los minimalistas y terracota para los amantes de las tendencias. Lo mejor es que es imposible equivocarse con estas opciones.
- Sofá Mila de 3 Plazas 699 euros
- Sofá Modular Lennon 3 Plazas 849 euros
5.- Cerámica marina
La unión perfecta entre la cerámica de tendencia con los motivos más
icónicos del verano y las casas costeras. Aunque parezca un poco tópico, funciona muy bien en pequeñas dosis como en algun accesorio decorativo, en el estampado de algún cojín o en el menaje de verano.
- Jarron Artesanal De Gres Bensko 16,99 euros
- Funda de cojín Coral de 45 x 45 cms 15,99 euros
Similar en Decoesfera | Los mejores textiles para actualizar el cuarto de baño con el mínimo esfuerzo (y gasto)
13 textiles de cama de verano para disfrutar de un dormitorio luminoso y refrescante