Publicidad

Tips para decorar con flores la mesa en ocasiones especiales y, en general, todos los días del año

Tips para decorar con flores la mesa en ocasiones especiales y, en general, todos los días del año
Sin comentarios

Publicidad

Error del servidor - Decoesfera
Publicidad

Lo sentimos!

No podemos mostrar la página en este momento.

Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Si el error persiste, contacta con el equipo técnico de Decoesfera para que podamos arreglarlo.

Disculpa las molestias.

Publicidad
Inicio

Publicidad

Elegir la decoración floral perfecta para un evento o la celebración de un acontecimiento importante es una tarea en la que poner especial cuidado. No solo es importante el tipo de flores que elijamos y su combinación; sino mucho más, su estructura y construcción. En estos días de vacaciones y de reuniones con amigos y familia decorar bien con flores la mesa nos puede interesar especialmente.

Alex y Lindsay, expertos floristas de Savia Bruta, a la hora de decorar una mesa recomiendan que definamos primero el tipo de evento que vayamos a celebrar. De esta manera, nos proponen varias decoraciones... Por ejemplo, en el caso de celebrar una cena formal en casa en la que queremos dar una buena impresión a nuestros invitados, las opciones de centro de mesa son variadas. Una posible opción es presentar la cena en una mesa imperial y utilizar varios centros de diferentes tamaños a lo largo de la misma para decorarla.

Centro Savia Bruta 3

No debemos olvidar que, si nos decidimos por esa opción, será necesario respetar las alturas de los centros que elijamos para no entorpecer la conversación entre invitados. Los centros estilo bodegón, asimétricos o desbordados son posibles opciones para vestir la mesa, empleando diferentes variedades de flores en una gama de colores envejecidos como burdeos, rojizos, azules, morados y mostaza con aires pastel para aportar luz. El toque final será acompañar los centros con velas altas y estilizadas para conseguir una ambiente lo más elegante posible.

Para eventos más informales, como una fiesta en casa con amigos, la elección de la decoración nos permite ser más atrevido y jugar con las formas y estructuras. Se trata de un evento más desenfadado donde podemos poner centros de mesa en una o varias mesas o, incluso, en una barra, si optamos por una cena de picoteo o tipo cocktail.

Por ello, desde Savia Bruta, para un caso así, recomiendan optar por una decoración tipo ikebana, un estilo japonés de decoración floral con unas líneas muy limpias donde se podrá apreciar toda la belleza de flor en sí, incluido el tallo de la misma, dando un gran peso visual a la decoración. En este caso, estos centros no va a molestar en cuanto a espacio ni a demandar demasiado protagonismo si es que acompaña a una barra de bebida o postres, por ejemplo.

Centro Savia Bruta 1

Otra de las recomendaciones de Alex y Lindsay es que no sólo debemos decorar con flores nuestra casa cuando recibimos visita. Savia Bruta quiere poner en valor la bonita costumbre de decorar con flores, de contar siempre con una decoración floral que de vida a rincones como la mesa del salón o la entrada de la casa.

Para sacar el máximo partido a la decoración que escojamos, Alex y Lindsay aconsejan escoger un lugar donde el centro no obstaculice y reciba la luz suficiente para que las flores aguanten el máximo, no de forma directa. Además, podemos decantarnos por flores que sean más duraderas como amaryllis, orquidea, crisantemo, anthurium o lilum y, dependiendo del espacio, escoger el diseño pudiendo ser alto, alargado, simétrico y multitud de posibilidades.

Está claro que las ocasiones para apostar por una decoración floral son infinitas. Por ello, desde Savia Bruta quieren enseñarnos a que lo hagamos nosotros mismos de la manera más fácil, didáctica y cómoda posible y sin salir de casa y en ese sentido apuesta incluso por un curso de diseño floral online, que se puede cursar completo o por capítulos, para sorprender a los invitados con increíbles decoraciones florales en cualquier ocasión. ¿Qué os parece la idea?

Más información | Savia Bruta 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir