The Rug Company reinterpreta el clásico ikat con un resulatado fresco y elegante

The Rug Company reinterpreta el clásico ikat con un resulatado fresco y elegante
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La última colección de alfombras de The Rugs Vista "Contemporary Ikats" se inspira en los clásicos Ikats para crear una versión mas actual de este tejido clásico. Los reconocibles estampados simétricos de los Ikats (cuyo significado es "atar")  provienen de una técnica ancestral de teñido del tejido que se realiza con el tejido anudado.

Con origen en Indonesia, la belleza de sus estampados ha llegado a todos los rincones del mundo. Desde The Rug Company han utilizado la misma técnica de carácter tradicional para crear esta pequeña colección pero con un resultado de estampados mas modernos. Sus estampados y la elección de tonos más suaves en sus estampados hacen difícilmente reconocible esta técnica, salvo quizá, en el primer modelo. El resultado son tres alfombras elegantes y atemporales gracias a la discreción de los tonos y estampados, cada una de ellas con una intensidad diferente lo que las hace muy versátiles para encajar en distintos estilos y ambientes.

Alfombra Fuse

Modelo Fuse Ambiente 1 The Rug Company

Este es el modelo más tradicional y reconocible. La alfombra Fuse presenta un estampado geométrico de gran tamaño que fluye a través de la alfombra. Su forma de cuadrícula se suaviza a través del sangrado interno del hilo, creando la ilusión de un efecto lavado. Además, viene complementada con una paleta en azul intenso (uno de los colores del 2022), que emula la sensación de calma absoluta.

Alfombra Haze

Okmodelo Haze Ambiente 2 The Rug Company Copia

El diseño sutil de Haze se caracteriza por su efecto suave y moteado. Los tonos cálidos salpican toda la pieza y destaca el brillo de la seda con finas rayas plateadas.

Este modelo es ideal para espacios en los que se desea transmitir una fuerte conexión con la tierra.

Okmodelo Haze Silueteado The Rug Comany Copia

Alfombra Trance

Modelo Tance Ambiente The Rug Company

Este modelo plasma de forma poderosa la naturaleza hipnotizante de Ikat a través de su motivo en zigzag infinito. Trance representa un cambio de la luz a la oscuridad. Los tornos carbón crean la ilusión de ondas de sonido revoloteando sobre la alfombra. El resultado es sobrio y luminoso al mismo tiempo.

Okmodelo Trance Silueteado The Rug Company Copia

Están disponibles en Alfombrasbsb. El precio de modelo Fuse es de 1.132 euros/m2, el modelo Haze tiene un precio de 1.004 euros/m2 y el Trance de 1.132 euros/m2

Vía The Rug Company.

Nos ha inspirado:

Si quieres disfrutar de las ventajas del Ikat mas tradicional esta es perfecta para pasillos. Alfombra Ikat de ABC Tappeti  modelo sea arena de tamaño 60 x 200 cm por 29,36 euros

ABC Tappeti Alfombra Ikat Sea Arena 60 x 200 cm

ABC Tappeti Alfombra Ikat Sea Arena 60 x 200 cm

Un cojín de lana tejida color crudo con motivos gráficos 45x45 por 27,99 €

Cojín de lana tejida color crudo con motivos gráficos 45x45

Cojín de lana tejida color crudo con motivos gráficos 45x45

Una alfombra Kilim de lana con estampado geométrico modelo Agra de 90 x 150 cm por 96,95 euros

HOMESCAPES - Alfombra Kilim de Lana con Estampado geométrico Amarillo Hecha a Mano - Agra - 90 x 150 cm

HOMESCAPES - Alfombra Kilim de Lana con Estampado geométrico Amarillo Hecha a Mano - Agra - 90 x 150 cm

Similar en Decoesfera |Inma Bermúdez diseña para Gan su colección de alfombras más naturales y artesanales

El lujo a tus pies con la nueva colección de alfombras de The Rug Company y Alexander McQueen

Temas
Inicio