Cada año, hay un color de moda predominante que es el que reina en el mundo del interiorismo. Y tras este año y medio tan duro que hemos pasado a causa de la pandemia, teníamos muy claro que tenía que ser un color agradable, que nos conectara con la naturaleza, y que nos ayudara a sentirnos bien en casa.
Hoy, Bruguer ha presentado en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid el que va a ser su color del año 2021: Aire Fresco, un azul color cielo que transmite optimismo y relax que llega tras el tono tostado Madre Tierra de 2021.
Un azul fresco y lleno de positividad
Este azul de tonalidad suave que se funde con el color del cielo reivindica el aire libre, la frescura y la ilusión de los nuevos comienzos, y transmite calma y una gran positividad, tal y como nos ha explicado Anna Figueras, Bran Manager & Color Specialist de Bruguer.
Para determinar que Aire Freco es el Color del Año de Bruguer, un equipo de expertos en color y profesionales del diseño internacional, el Centro de Estética Global, ha realizado una extensa investigación en la que se revela que tras dos años de pandemia, queremos aire libre, nuevos enfoques, y conexiones con el exterior, revalorizando lo que realmente importa: la familia, los amigos, el hogar y el mundo que nos rodea.
Aire Fresco nace de una investigación para comprender las nuevas necesidades del hogar en un momento histórico, donde la pandemia global de la COVID-19 ha influido en la forma en que vivimos. Por ello, el Color del Año 2022 transmite un anhelo de expansión donde intervienen el exterior, el aire libre, y los nuevos comienzos.
Partiendo de la base de que nuestro entorno, y nuestros hogares han tenido que reinventarse para convertirse en espacios multifuncionales, el color es uno de los factores que más influyen en nuestro estado de ánimo, tal y como ha señalado Heelen Van Gent, Directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel,
4 nuevas paletas para transformar espacios
Además del Color del Año 2022, Bruguer también nos ha presentado hoy 4 paletas para "adaptar, transformar y flexibilizar espacios según las
necesidades del consumidor", señala Anna Figueras, Brand Manager & Color Specialist de Bruguer.
Cuatro paletas de pintura decorativa inspiradas en el papel cambiante del hogar que pueden ser combinadas con el propio Aire Fresco: Workshop, paleta Greenhouse, paleta Studio y paleta Salon.
Estas cuatro paletas de colores facilitan la elección y la combinación de una serie de suaves tonos neutros y alegres. Estos tonos pueden utilizarse para definir zonas en espacios polivalentes, aportar una sensación de naturaleza en el interior, crear una atmósfera relajante o fomentar un sentimiento de unidad.
De esta manera, la paleta Workshop, una colección multicolor, alegre, ligera y perfecta para reinventar el hogar y zonificar un espacio multifuncional; la paleta GreenHouse nos aporta tonos azules refrescantes que pueden hacernos sentir en contacto con el mundo natural en cualquier estancia, ayudando a aportar gran tranquilidad al hogar.
Por otro lado, la paleta de colores Studio se compone por rosas pálidos y azules, colores que pueden ayudar a convertir cualquier espacio en un santuario relajante.
Para finalizar, la paleta de colores Salon se caracteriza por sus tonos blancos
suaves y neutros ligeros, creando el perfecto lienzo en blanco. Frescos y unificadores, estas tonalidades pueden ayudar a crear un hogar multidisciplinar y liso para todo.
En Decoesfera | Kenay Home presenta en colaboración con Bruguer, su primera una colección de pinturas y lo hace con una bonita acción solidaria