He de admitir que los complementos de decoración son mi perdición, y los de cocina no iban a ser menos. Mis preferidos son aquellos objetos cotidianos que normalmente pasan desapercibidos, pero que gracias a un diseño original son capaces de captar mi atención.
Normalmente me abstengo de buscar algo que ya tenga porque, como ya he dicho, sufro un poco de compradicción. Pero hoy tenía una buena excusa; mi juego de salero y pimentero ha pasado a mejor vida y, ya que tengo que cambiarlo, voy a hacerlo con estilo.
Así que os traigo un pequeño recopilatorio con lo mejor de lo que he encontrado.
En primer lugar, mi elegido, que podríamos denominar abrazo. Me gusta porque es muy compacto y estable, minimalista pero de formas suaves y en el que se distingue claramente la sal de la pimienta.
Puede que el motivo resulte un poco “ñoño” para algunos, pero como mi cocina es bastante sobria, no le vendrá mal un poco de cariño.
Si os gusta, lo vende la Design Museum Shop por unos desorbitados 20 euros, aunque recuerdo haberlo visto más de una vez en mercadillos y tiendas de decoración por mucho menos.

El siguiente en mi lista es este set con reminiscencias Zen, que además incluye una pequeña salsera que hace las veces de base. Un diseño muy cuidado, en el que no solo varía el color sino también las texturas y el tamaño. Me encanta como queda sobre una mesa de madera como la de la imagen.
En este caso, darle un toque japonés a vuestra cocina os costará unos 25 euros si lo compráis en SFMOMA. Un poco caro, pero que tus invitados se queden “de piedra” cuando les pases la sal, no tiene precio.

Por otro lado, asumiendo que soy un poco “friki” y me paso el día aporreando el teclado, podría atreverme con este diseño de Kikkerland que reproduce las teclas S y P del teclado.
Bonitos, aunque les veo una pega, son poco ergonómicos. Sería una lástima que se me escurrieran y arruinaran definitivamente mi último atrevimiento culinario, aunque seguro que mis invitados le estarían agradecidos.
Para los que confiáis en vuestras manos y queréis alardear de vuestra habilidad mecanográfica más allá de la oficina, solo os hará falta poco menos de diez euros y una visita a X-treme geek.

Como guinda de la colección, el diseño más original de todo los que he visto, y que no me compraré porque aún no está en producción. Una lástima, me hubiera encantado tener las pilas más codiciadas de mi infancia sobre la mesa de mi cocina.
La idea es cosa de Antrepo4, que han cuidado hasta el último detalle, incluso están marcados los polos y hay un indicador para ver la carga. Están tan conseguidas que algún despistado las metería en su radiocassette portátil, si es que eso sigue existiendo.
Si no fuera porque sólo necesito un juego, me los compraría todos, aunque siempre me puedo hacer coleccionista.
En Decoesfera | Relojes de cocina para todos los gustos
Ver 7 comentarios
7 comentarios
minue
Pues sí, yo los primeros los he visto en un mercadillo artesanal en Oviedo, pero como dice meliuli ahora los hay por doquier y a precios bastante asequibles (cinco euros creo recordar, sin regatear..).
Luego está el eterno problema de la humedad que comenta Gelenius, que hace que se apelmace la sal y no salga por los agujeros, pero la solución es tan sencilla como meter arroz junto con la sal, para que absorba esa humedad. Así evitaremos que se atasque.
Eso sí, para cocinar, nada como una sal un poco menos fina y un salero bien grande para meter la mano... estos son de mesa y sirven para que mi padre crea que se echa sal sin que le suba la tensión ;-)
Gracias a todos por comentar.
Morthylla
Me encantan los del abrazo. Pero nunca los he visto suficientemente baratos, así que me aguanto con los que ya tengo, los simplecitos de toda la vida.
Mr. Payton
La verdad es q son todos una delicia... nada sosos(^^) como los q la mayoría tenemos en casa... A mí, personalmente, los q más me han gustado son los q imitan a piedras... aunq ninguno sería capaz d pasar desapercibido.
Gelenius
Me encantan los del abrazo, sin pensarlo. Que no te pase como a mi. Venga a buscar un juego de salero y pimentero bonito, hasta que los encontré. Eran tipo el muñequito de "Alessi", verde pistacho, monisimos. No muy eficaces, porque aquí hay mucha humedad, y la sal apenas salía de los ojillos de los muñecos. Pero mi sorpresa fue mayor cuando vi un libro de fotografías de objetos cotidianos con forma sexual...Allí estaban mis muñequitos con forma de consolador, no me di cuenta hasta ese momento ¡¡¡ Me ha sido imposible encontrarlos para que los vierais... Al final decidí que la sal, al salero, como toda la vida (ya sé que no es adecuado para con los invitados...) pero me encanta mi salero... http://www.maison-facile.com/boutique/bt_02.asp?nu...
impulso
Tengo los primeros, y la verdad es que son una delicia, nunca pasan desapercibidos.
krtojal
Estuve en New York City, en el MOMA, y vi los originales de la primera foto, también los vendían en la tienda del museo a 40$ unos 30€, muchas cositas de diseño moderno, incluido todas las cositas de silicona para la cocina, están allí como obras de arte. Yo por mi parte tengo las de acero que electricas, y cada vez que viene alguien nuevo a casa le impactan mucho.
meliuli
Yo también tengo los primeros! Los compré hace unos años en un mercadito navideño en Suiza, aunque ahora los hay en muchos sitios. Aquí en Londres los he visto en Urban Outfitters, y yo creo que no eran tan caros, y los tenían en muchos colores.