El reloj de cocina es un complemento decorativo que muchas veces pasa desapercibido a pesar de ser fundamental para controlar los tiempos de cocción. A mí, por ejemplo, me viene genial para comprobar aterrorizado que mis invitados están al caer y ni siquiera he encendido el horno.
En cualquier caso, es un elemento al que hay prestarle especial atención a la hora de decorar. Más de una vez he entrado en una cocina de diseño presidida por un elegante reloj de alguna marca de bebidas, todo un clásico. Mucho cuidado con los pequeños detalles, a veces son los que marcan las diferencias.
Ahora que ha quedado clara la importancia del reloj entre los fogones, es clave encontrar uno que se adapte al gusto y estilo de cada cual y su cocina.

Para empezar, mi preferido, un reloj con un toque retro y un diseño universal, aderezado con una gran variedad de tipografías que hará que cada momento sea diferente a los demás. Hay varios modelos, pero todos quedarían genial tanto en una cocina minimalista, aportando contraste con su anarquía, como en una cocina ecléctica, donde, aunque todo tiene cabida, le darían ese punto modern classics tan de moda.

En cambio, si lo que quieres es ponerle el colofón a tu hogar geek, cualquiera de estos dos modelos te servirá. En uno, las horas son el resultado de fórmulas matemáticas, mientras que el otro da las horas en binario universal. Son perfectos para los amantes de las matemáticas y la informática, los que quieran un reto cada vez que miran la hora o aquellos que, simplemente, no les preocupe la hora que sea.

Para acabar, dos diseños que nos dejan claro que su lugar está entre los fogones. Cada uno a su manera, los dos están fabricados con cosas que podemos encontrar en los cajones de la mayoría de cocinas. Una nota kitsch que encaja en casi cualquier estilo decorativo.
Con todas estas opciones es difícil escoger. Además, tienen unos precios asequibles, entre 20 y 40 euros.
Yo ya elegido el mío, y tú... ¿Con cuál te quedas?
Vía | Compradicción
Más información | Bathroom Graffiti, Uncommon Goods (I) y (II), Established and Sons, Think Geek
En Decoesfera | Recicladecoración: relojes con tus discos de vinilo
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Marta Miranda
Hace poco compré un reloj con el sistema de ruedas y láminas, como el de la imagen de portada, y es una gozada, me encanta. Llevaba años buscando unoasí.
El de los cubiertos me lo pìdo ya!!! y el de la lata es muy original y muy loco.
minue
El de las fórmulas tiene su punto gracioso, además, como bien apuntas, la solución te la sabes por la posición. Así que... cualquiera puede resolverlas.
El que daría mucho más juego es el binario, yo aún tengo a mis amigos descifrando la hora que es en las imágenes, lo que pasa es que el diseño está poco cuidado, parece una baratija.
Morthylla
¡El mío es el de las fórmulas! Quiero tenerlo desde el mismo día que lo vi. No se necesita ser matemático (o físico) para leer la hora, así que sirve tanto para nosotros como para cualquier invitado. :-D
naiiah
hace meses estoy buscando el primer reloj que aparece en este artículo, pero no he podido encontrarlo y mucho menos averiguar su nombre... si hay alguien que sepa donde cpuedo comprarlo o por que nombre puedo buscarlo en internet me ayudaria demasiado... vivo en Chile y aún no encuentro un lugar donde vendan ese tipo de reloj... gracias de antemano