El estudio Romero&Vallejo, especializado en arquitectura, diseño y dirección de arte, firma la dirección de arte de “Una realidad imaginada”, las imágenes que enmarcan la nueva colección de objetos de decoración de diseño de la editora Mad Lab. Una propuesta que apela a las arquitecturas diáfanas gracias a su puesta en escena, a partir de una geometría que nace de un juego visual de luces y sombras.
Estas piezas, que han contado con la dirección creativa de Antonio Serrano, ha supuesto para Mad Lab el reto de reinventar uniones para conformar cada objeto, conjugando materiales y técnicas que transitan de la abstracción a la sencillez y la complejidad y empleando metales para crear una realidad diferente.
Borja García, Eli Gutiérrez, Alberto Marcos, Mario Ruiz y Antonio Serrano firman estas ocho nuevas colecciones que bajo el título ‘Una realidad imaginada’, dan lugar a una muestra que retrata el relato de la experiencia. Para Romero&Vallejo, mostrar de manera uniforme y similar estas colecciones tan auténticas y diferentes entre sí, ha sido todo un reto:
Como podéis ver en las imágenes de este artículo, son unos objetos con los que, según Sara Romero, apelan, desde el diseño a la memoria colectiva, al recuerdo de la infancia, unos productos de autor que hablan al corazón y en los que la ingeniería y la artesanía están cuidados al máximo.
Las nuevas colecciones han sido presentadas en el marco de Madrid Design Festival, y están conformadas por “Birds” y “Mamuts” de la colección Animalmood de Borja García; “Impluvium” de Alberto Marcos, “Joy” de Mario Ruiz; “Babel” y “Doghe” de Eli Gutièrrez; y finalmente “Candela” y “Utopía” de Antonio Serrano, co-fundador junto a Mar López de Mad Lab. ¿Cuál es la línea que más os gusta?
Más información | Romero&Vallejo