Publicidad

Rayuela, el taburete combinable de Álvaro Catalán de Ocón

Rayuela, el taburete combinable de Álvaro Catalán de Ocón
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los ilusiones ópticas relacionadas con la perspectiva y la geometría siempre me han llamado mucho la atención. Es probable que eso fuera lo que me atrajera en primera instancia de Rayuela, el taburete combinable de Álvaro Catalán de Ocón, que irónicamente es un estudio de diseño asentado en Madrid.

Su taburete, de forma hexagonal pero formado por tres rombos de diferentes materiales y texturas, ofrece un juego de perspectiva muy interesante, ya que representan la figura del cubo. Si además juntamos varios taburetes, se crea una especie de volumen tridimensional sobre la superficie plana que conforman.

Taburete rayuela - versatilidad

Existen diferentes acabados disponibles para cada uno de los rombos, de forma que se pueden realizar múltiples combinaciones para crear la composición que más nos interese. Desde la más sutil, toda en madera con diferentes orientaciones de la veta, hasta la más llamativa, con un fuerte contraste entre el blanco, el negro y el gris.

En el siguiente vídeo podéis ver todas estas posibilidades, aunque antes me gustaría comentar también que, además de su versatilidad artística, el taburete Rayuela es también muy práctico, pues permite configurar la superficie de una mesa o el número de asientos disponibles en función de las necesidades de cada momento. Una idea redonda, o más bien, hexagonal.

Vía | Design Milk
Fotos | Falkwyn de Goyeneche
Más información | Álvaro Catalán de Ocón
En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? Patas distintas para un mismo mueble

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios