Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Romanticismo, una de las tendencias en decoración para 2017 también en los colores

Nuevo Romanticismo, una de las tendencias en decoración para 2017 también en los colores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habíamos comentado hace unos meses que el Denim Gris es el color imprescindible para aplicar al interiorismo según se ha recogido en Color Futures 2017 de Bruguer, ofreciendo así un efecto diferente, adaptable a todo tipo de interiores y estilos de vida. Para demostrar la versatilidad del Color del Año, el Global Aesthetic Center ha definido cuatro tendencias decorativas, con sus respectivas paletas de color, que hacen uso de este tono y una de las más interesantes es el “Nuevo Romanticismo”.

Esta tendencia refleja cómo el mundo se está volviendo más apasionado, más consciente de los problemas medioambientales, y cómo ésta preocupación se refleja en nuestras prioridades, nuestra forma de vivir y la importancia que le otorgamos a la sostenibilidad. Así lo recoge el estudio sobre tendencias en estilo de vida realizado por Bruguer que refleja, entre otros beneficios, que la presencia de elementos decorativos naturales nos proporciona 51 minutos adicionales de sueño diario destinados al descanso.

Cf17newromanticism Final Livingroom1
 Los datos del estudio revelan también que el 80% de los españoles afirmamos encontrarnos más calmados y relajados cuando incorporamos elementos naturales en la decoración de sus hogares como plantas, madera o piedras. Asimismo, el 74% manifiesta sentirse más positivo con todos los temas relativos a su vida y un, 34% se muestra más creativo.

Además, el informe global de tendencias realizado por Bruguer, desvela que la decoración con elementos naturales resulta más atractiva para el 62% de los encuestados, ayuda a reconectar con la naturaleza al 65% y al 27% le ayuda a desconectar de las distracciones y del estrés producido por la tecnología.

Estos datos reafirman una tendencia creciente que demuestra que cada vez más, los consumidores integramos elementos naturales en nuestros hogares con el objetivo de sentirnos más relajados y desconectar. Del estudio se desprende que los españoles gastamos, en promedio, unos 168,93 euros anuales en plantas, piedras o maderas para la decoración del hogar.

En base precisamente a los resultados de este estudio, la tendencia “Nuevo Romanticismo” trata de mejorar la conexión que tenemos con la naturaleza y la responsabilidad por cuidar el planeta y ser sostenibles.

Más información | Bruguer
En Decoesfera | Verde que te quiero verde... El color de 2017 según Pantone será el Greenery



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos