La Cartuja ha cambiado el chip, nadie lo duda. A nivel de diseño, de promoción en redes sociales... Las viejas piezas de La Cartuja, esas que aparecen en las vitrinas de nuestras abuelas, nos siguen enamorando.
Pero las cosas evolucionan, y en La Cartuja también se han puesto las pilas para modernizarse y sorprendernos con nuevos diseños como el que os traemos hoy, sin renunciar a su esencia y a su tradición, eso sí.
En esta nueva etapa, La Cartuja colabora con creadores como la ilustradora Carmen García Huerta, creadora de Georgica, una atractiva colección lleno de exóticos y delicados motivos. Una colección por la que da gusto pasar las manos suavemente para captar la textura y la esencia de sus piezas, de las ilustraciones que las visten, llenas de flores y fauna inspirada en “Grey Gardens”, y en la vida de Edith y Edie Beale en su mansión de los Hamptons.
Dos mujeres de la clase alta neoyorkina, tía y prima de Jacqueline Kennedy, y que acabaron sus días retiradas y aisladas de forma voluntaria en una mansión decadente tras ser abandonadas por el padre y marido.
La atmósfera salvaje de esa vieja mansión es la que ha plasmado Carmen García Huerta en esta bella y exuberante colección, que combina voluptuosos vegetales como rosas, ramas y hojas tropicales con con golondrinas o elementos marinos como anclas, caracolas y corales, con piezas reales que existieron en la mansión de las Beale,como fulares anudados a las plantas, o un paipai pintado con un ojo humano.
Motivos que se distribuyen en fuentes, boles, mugs, platos y tazas de café que demuestran que La Cartuja, 177 años después de su creación, sigue muy viva y llena de idas.
Más información | La Cartuja
En Decoesfera | El anfitrión perfecto y la mezcla de vajillas de diversas procedencias