Compartir
Publicidad

Navidad de 2010 según Ikea, rojo, plata y azul

Navidad de 2010 según Ikea, rojo, plata y azul
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún a los que menos nos gusta la Navidad, en algún momento nos pica el gusanillo de acabar comprando algo para decorar en esos días, yo creo que es imposible pasar de todo y seguir con la casa como el resto del año, en la calle, en todas las tiendas, en internet... desde muchos días antes casi no se habla de otra cosa y al final acabas por contagiarte de eso que algunos llaman el espíritu navideño.

Pero si no quieres gastar demasiado dinero, hay opciones para decorar en Navidad con un presupuesto bastante bajo, en esto son expertos en Ikea y en el súper chino de debajo de mi casa, cada año proponen una colección de adornos y complementos para el hogar de inspiración navideña y bajo coste, algunos pueden seguir utilizándose durante todo el año porque son bastante discretos, en cuanto a colores este año marcan tendencia el rojo, el plateado y el azul, veamos algunos ejemplos.

bolas papa noel

He empezado por los adornos, que en el catálogo de Ikea hay un montón, bolas, estrellas, corazones, muñecos de Papá Noel, muñecos de nieve, guirnaldas... un sin fin de detalles para colgar del árbol, o de los pomos y tiradores de puertas cajones, cada uno que los coloque donde quiera, la cuestión es colgar algo.

Hay gente a la que le gusta la decoración navideña bastante recargada, ellos encontrarán en Ikea un paraíso, porque la cantidad de adornos diferentes y sets de ellos que proponen es tan amplia que es complicado elegir, y como total no son muy caros, mejor no hacerlo, nos los llevamos todos y listo.

Conste que yo tengo un pequeño problema con los colores, lo del rojo y el plateado vale, pero lo del azul no acabo de entenderlo, todo el rato me viene a la cabeza la bandera francesa y no es que yo tenga nada en contra de la bandera del país vecino, pero tampoco me gusta tanto como para decorar mi casa con ella... Seguro que es casualidad.

candelabros velas

Pasamos a cosas más útiles que los adornos de colgar, velas y candelabros, en cualquier cena especial, las velas soy hoy en día casi imprescindibles, ayudan a crear un ambiente muy agradable, proporcionan luz y calor, aunque no sea en cantidad, sí a nivel simbólico y en general a todo el mundo le gustan.

Los candelabros que ofrece Ikea no están mal, un diseño moderno, son bastante sencillos pero pueden quedar bien con las velas altas que ellos también venden, podemos elegir blanco o rojo o combinar los dos colores. Aunque solo encendamos las velas en ocasiones especiales, los candelabros se pueden utilizar para decorar durante todo el año, así que pronto amortizaremos la inversión.

plantas flores

En Ikea para que no tengas que ir a ninguna otra tienda a comprar nada, procuran ofrecerte de todo y por eso como saben que a mucha gente le gusta la flor de pascua para decorar en Navidad, ofrecen una selección de plantas artificiales en macetas y flores artificiales para colocar en jarrones, en colores blanco y rojo.

Yo soy la primera en reconocer que las plantas se me dan mal y que en mi casa tengo algunas artificiales decorando, pero la de pascua si la compro, que sea natural, al fin y al cabo con que dure un mes me conformo, malo será que no sea capaz de mantenerla con vida durante ese tiempo, así que esta propuesta de las plantas y flores de pega, no me convence.

floreros cuencos

Sin embargo sí que son bonitos los floreros y los cuencos, hay un montón de modelos yo he elegido estos en rojo y blanco, que si los utilizas en Navidad, parecen navideños, pero si los usas cualquier otro día del año tampoco sorprenderán a nadie, a eso me refería cuando dije que muchos de los artículos podíamos seguir utilizándolos a diario.

Es cierto que cuando algo se puede seguir utilizando cada día, da menos pena gastar el dinero porque uno sabe que lo va a amortizar, cuando son cosas sólo para un día, el gasto resulta un tanto absurdo. Supongo que por eso para platos y servilletas eligen en Ikea el cartón y el papel, así abarantan el coste y animan a la gente a que los compre.

platos servilletas

No son feos los platos de cartón, pero yo creo que para las fiestas de Navidad prefiero una vajilla en condiciones, normalmente el menú no es el más adecuado para ser servido sobre cartón, sí que me gustan las servilletas de papel, y los platos quizá para los postres, pero para toda la comida no me parecen una gran idea.

Por último entre las propuestas hay también toallas, alfombras... se supone que entran dentro del catálogo y las novedades para Navidad, pero de nuevo, lo único que tienen de navideño es el rojo. No es mala idea tener un juego de toallas rojo para estos días, pero ya puestos yo prefiero que lleve algún Papá Noel o algún muñeco de nieve dibujado.

alfombra toallas

En resumen yo diría que un nueve en cuanto a adornos, no le doy el diez por los colores, recordad que ya os he dicho que lo del azul no me convence, pero un aprobado justito en complementos para el hogar en Navidad, la colección se me queda un poco escasa en ese sentido y algunos de los artículos son demasiado cutres sencillos, digamos que en Navidad o decoras o no decoras, para comprar algo muy liso quédate con lo que usas siempre.

Más información | Ikea En Decoesfera | La Navidad de 2010 en Zara Home, en rojo, verde y blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos