Compartir
Publicidad

La Navidad de 2010 en Zara Home, en rojo, verde y blanco

La Navidad de 2010 en Zara Home, en rojo, verde y blanco
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún siendo Zara Home una firma joven y moderna, siempre mantiene un cierto clasicismo en muchas de sus propuestas, en el catálogo para la Navidad de este año 2010 esa tendencia conservadora se nota en el color. Mientras otros intentan introducir colores nuevos en la decoración navideña, en Zara Home seguimos encontrando los tonos más clásicos, rojo, verde y blanco, con detalles en oro y plata.

La verdad es que a mi me han gustado mucho los artículos que ofrecen, supongo que yo también soy bastante clásica en lo que a decoración navideña se refiere. Tenemos para elegir vasos, copas, bajoplatos, servilleteros o posavasos y también textiles como manteles, caminos de mesa, o manteles individuales, las servilletas de papel, las de tela hace tiempo que han dejado de ser interesantes, en definitiva, todo lo necesario para vestir la mesa.

servilleteros posavasos

No hay duda de que la mesa del comedor es una de las principales protagonistas de estas fiestas, por suerte o por desgracia en pocos días se celebran un montón de cenas y comidas y la mesa debe vestirse como corresponde a la ocasión, Nochebuena, Navidad, Fin de Año… algunos de estos días nos tocará invitar a casa a familia y amigos y nos gustará sorprenderlos con una bonita decoración, siempre el ambiente es parte importante para que la reunión sea agradable.

No hace falta que nos compremos una vajilla especial para Navidad, con la que tengamos en casa, por ejemplo, blanca y lisa, puede ser suficiente, pero sí que podemos añadir algunos complementos para que la mesa se vea especial, más navideña, por ejemplo los bajoplatos de la primera imagen, que han debido ser un exito, los rojos ya están agotados en la tienda on-line, o servilleteros y posavasos que siempre ayudan a dar un toque de fiesta.

vasos copas

En cuanto a la cristalería, cierto es que no es práctico ni rentable, comprar una cristalería completa para las fiestas, pero quizá un juego de media docena de copas de vino o cava, pueda ser un gasto asumible, desde pequeña siempre me han gustado los cristales de color, las copas en verde o rojo, son preciosas, además si no tienen dorado, que es lo que las hace más navideñas, incluso se pueden utilizar en celebraciones en otra ocasión.

Hay varios modelos a elegir desde cuatro euros, que cuestan los chupitos, hasta diez en las copas más caras, incluso uno se puede plantear comprarlas como regalo, si es que alguno de los días de fiesta vamos como invitados a otra casa, en vez de llevar dulces o bebidas, que seguro que sobrarán… todos los años sobran, podemos llevar las copas como recuerdo, que se pueden reutilizar otros años y quedan como recuerdo.

manteles blanco rojo

Los textiles son parte fundamental a la hora de vestir la mesa, ya sea el clásico mantel que la cubre por completo, o los caminos de mesa que están ahora mucho más de moda, rojo, blanco y plateado son los tonos que más abundan en este caso entre las propuestas de Zara Home, y en su mayoría manteles, también hay algunos caminos, pero menos, yo reconozco que los caminos me parecen más bonitos a nivel decorativo, pero menos prácticos cuando la mesa se va a utilzar.

Para combinar con los manteles necesitamos servilletas y las de tela hace años que han caído en el desuso, lo de lavarlas cada vez que se utilizan no es nada cómodo, además muchas veces se manchan con grasa o vino, manchas casi imposibles de limpiar, hoy en día casi todos optamos por las de papel, se usan tantas como se quiera, se tiran y se cogen otras, mucho más cómodo, hay varios modelos a elegir, no tienen porque ir a juego con el mantel, coordinar demasiado ya no está de moda.

manteles individuales servilletas

Resumiendo, desde Zara Home nos proponen una amplia selección de productos para las comidas y cenas navideñas, para un comedor bien decorado a un precio medio, no es que los artículos sean especialmente baratos, pero tampoco son tan caros como los de otras firmas, si hacemos una buena selección de lo que realmente necesitamos o nos interesa, podremos ajustar un presupuesto razonable.

En cuanto al estilo y los colores, es un acierto seguro, ideal para clásicos y para los que no quieren arriesgar, hay firmas con propuestas de mesas en lila o rosa, también en amarillo o azul, muchas son bonitas, pero de entrada no parecen navideñas y por lo tanto son mucho más arriesgadas, así que si no queremos complicarnos demasiado la vida, cualquiera de estas piezas es una buena opción.

Más información | Zara Home
En Decoesfera | La Navidad de 2010 según Versace será dorada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos