Publicidad

Moda y decoración de la mano en la presentación de la colección de cortinas de VELUX esta primavera

Moda y decoración de la mano en la presentación de la colección de cortinas de VELUX esta primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya habíamos hablado de la renovación de la colección de cortinas para ventanas de tejado VELUX de cara a la primavera con nuevos tejidos, colores y diseños, pero hoy nos hacemos eco de una iniciativa que me ha parecido súper interesante y es que para su presentación abre una ventana al mundo de la moda invitando a ocho jóvenes talentos de la pasarela Ego de Madrid Fashion Week para que nos sorprendan con la creación de una exclusiva pieza que se convierte en obra de arte.

Como ya sabéis la nueva colección de VELUX ha contado con la colaboración de los diseñadores holandeses Scholten & Baijins, en seis de los diseños, que están inspirados en los cambios de la luz a lo largo del día. Pero además para subrayar aún más la conexión entre luz y moda, la presentación de la colección cuenta con la inspiración de ocho talentos de la pasarela Ego de MBMFW que son: Victor von Schwarz, Paula de Andrés, Antonio Posadas, Laura González, David Catalán, Sonia Fuente, Jairo Díaz y Roberto Caro y Maribel Fajardo, así que podemos hablar casi de cortinas de pasarela.

Exposicion Disenosvelux

Los diseñadores de Ego no han creado cortinas, sino moda, perro que está en relación directa con las cortinas, como podéis ver en las imágenes. Su inspiración ha dado lugar a creaciones de lo más curiosas. Victor von Schwarz se ha inspirado en una chica nórdica, con un toque asiático para su obra “Grace”; ha creado un vestido doble jugando con multicapas. Paula de Andrés presenta "Sunsuit", un juego con las palabras "Sunset" y "Suit" que une los dos mundos, la luz y la moda; un traje de chaqueta de tres piezas.

Bajo el título “Luz Nómada Sombra Permanente”, Antonio Posadas ha diseñado un abrigo asimétrico y una camisa modelando volúmenes con plisados, al más puro estilo de su marca. Las formas representan diferentes estados de la luz, además de sugerir la idea de nomadismo.

Detalle Moda Velux 1

“La naturaleza te va a matar" es el título elegido por Waverly para hacer una crítica a la situación medioambiental actual; para ello ha buscado una imagen natural y limpia, en tonos claros y un look minimalista muy sport. David Catálan es el único que presenta una pieza masculina: “Lines”, un diseño estampado compuesto por líneas irregulares del tejido que crea un fenómeno óptico de movimiento.

Sonia Fuente ha elaborado un diseño muy ecléctico; un chaleco con capucha, de bajo reversible y acolchado, para dar la sensación de protección y el vestido interior, inspirado en las camisetas de tirantes masculinas, pero con aplicaciones metálicas; "Versus", el nombre elegido para su diseño, corresponde a un look sport deluxe que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Moda Velux Disenos 1

Jairo Díaz refleja su estilo minimalista andaluz en “Gray Day” una creación de líneas muy rectas y poco volumen inspirado en una mujer dentro del estudio en un día melancólico, con el guiño a las propuestas de VELUX en la parte plisada. “ADN” es el resultado de combinar la filosofía de Tangram Desing con los tejidos VELUX. Han creado dos piezas trabajadas de forma artesanal: un cropped top que entrelaza el tejido VELUX para crear un tejido nuevo y una falda compuesta por partes del plisado VELUX, en los que la prenda envuelve el cuerpo y se adapta a él, eliminando costuras, y uniendo los plisados mediante un cordón.

A mi me parece una iniciativa fantástica. Aunque ya sabéis que me encanta la decoración, confieso que no soy una fashion victim, pero sí que me gusta ver conexiones entre moda y decoración y sobre todo cuando están hechas con tanta elegancia y tan buen gusto como esta.

Más información | VELUX
En Decoesfera | Cortinas para ventanas de tejado, más suaves y delicadas en primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir