La editora valenciana Omelette-ed lanza su primera colección para hogar con carácter colaborativo: tres piezas creadas por distintos estudios de diseño que comparten una filosofía común: sostenibilidad, atemporalidad y sencillez de los objetos que proyectan. Una mesa, una silla y un sofá componen esta primera colección firmada por tres estudios: Iratzoki-Lizaso, Isaac Piñeiro y, cómo no, La Mamba. Diseñadores de la misma generación que comparten una visión común del mundo y que proponen soluciones similares.
La colección no es un conjunto. Cada pieza responde a una línea de diseño propia, pero con elementos comunes que crean un vínculo entre ellas y, al mismo tiempo, hace que convivan bien. Como diferentes miembros de una misma familia. De esta manera, la editora da el salto al mobiliario de hogar y se consolida tras sus distintos éxitos en muebles auxiliares. Mediterranean Reflections de Omelette-Ed se presenta esta semana en Feria Hábitat Valencia.
Isaac Piñeiro se ha hecho cargo del diseño de la colección Terra, en la imagen sobre estas líneas. Una colección sencilla, pero con mucho carácter, cuyos detalles definen su aspecto general y potencian el trabajo artesano de la ebanistería y el metal, combinado con el proceso industrial de la madera curvada. La rectitud de la estructura contrasta con el suave curvado del conjunto que forman asiento y respaldo. La colección ha sido concebida tanto para espacios domésticos como para un contract que busque calidad formal y material. Isaac Piñeiro, para aportar más opciones, la ha vestido con tejidos que acompañan los distintos acabados de la madera. 
El estudio vasco francés Iratzoki-Lizaso, por su parte, se ha encargado de la pieza de mayores dimensiones, la Mesa Lasso. Una mesa que habla el mismo lenguaje que el resto de productos de Omelette-ed y que desprende un toque de humor que inspira cierta ternura. Para el estudio, era importante que la mesa fuese desmontable y, al mismo tiempo, rígida y resistente. El resultado es este producto que se puede adquirir en varias dimensiones, lo que lo convierte en perfecto para cualquier espacio.
Por último, el sofá Must es la última aportación de La Mamba a la colección para Omelette-Ed. Consiste de dos elementos importantes: por una parte, una estructura tubular ovalada que da soporte y, por otro, una carcasa de madera tapizada que funciona como contenedor de la cojinería que proporciona el confort a la hora de sentarse.
No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi me encantan todas las piezas, muy especialmente las sillas de Isaac Piñeiro.
Más información | Omelette-ed
En Decoesfera | FAMA-LAB 2017: llega la Feria de la Arquitectura a Madrid y su Laboratorio de Ideas