Compartir
Publicidad

Interesante making of del papel pintado de Calico que parece hecho de mármol

Interesante making of del papel pintado de Calico que parece hecho de mármol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ves un papel pintado en una pared y automáticamente te enamoras de él, eso es algo que sucede muchas veces. Pero, ¿nunca os habéis preguntado cómo se habrá hecho ese papel pintado? Quiero decir, en algunos es obvio porque son dibujos que se ve que claramente han sido realizados por ordenador y después de imprimen, pero en otros casos, sobre todo cuando se imitan acabados naturales, el procedimiento no es tan sencillo.

Eso sucede, por ejemplo, con los papeles pintados de Calico que parecen de mármol. Un acabado veteado del mármol que parezca natural y que luzca tan bonito como el que podéis ver en la fotos sobre estas líneas, no se consigue de una forma nada sencilla. En realidad detrás de este papel pintado hay un procedimiento de fabricación realmente curioso así que me ha parecido interesante compartir con vosotros su making of.

Decon Calico Wallpaper 2 Bath 600x400
Decon Calico Wallpaper 4 Pigments 600x400

En las imágenes tenéis todos los secretos de fabricación de este elegante papel pintado. Todo empieza con un baño de metil-celulosa en un tanque de metal, en el que se vierten determinados pigmentos dependiendo del acabado que se desee para el papel pintado, ya que esta colección marmórea incluye varios modelos.

Decon Calico Wallpaper 8 600x400
Decon Calico Wallpaper 9 Smoothing Paper 600x400

La pintura queda flotando en el baño dibujando formas caprichosas y sobre ella se coloca en papel para que se impregne de esos dibujos. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que el dibujo sea limpio y para que no haya burbujas de aire que lo estropeen, pero sin duda es una forma ideal para conseguir un dibujo con una apariencia tan natural.

Decon Calico Wallpaper 12 Wax 600x400
Decon Calico Wallpaper 13 Nick 600x900

Finalmente se retira el papel y se limpia, al mismo tiempo que se vacía el tanque que contenía la mezcla. Después está el proceso de digitalizar la obra de arte conseguida de forma natural para poder imprimirla en el formato del papel pintado deseado. La verdad es que yo no lo había imaginado así y me ha encantado saber como lo hacen, ¿no os parece interesante?

Vía | Design Milk
Fotos | The White Arrow y Cyle Suesz
Más información | Calico
En Decoesfera | Colección de papel pintado con dibujos geométricos e inspiración modernista de Claesson Koivisto Rune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio