Compartir
Publicidad
¡Por fin! Llega a Ikea la (esperada) colección Lurvig con todo lo necesario para tus mascotas
Complementos

¡Por fin! Llega a Ikea la (esperada) colección Lurvig con todo lo necesario para tus mascotas

Publicidad
Publicidad

Lo anunciábamos hace tiempo pero aún no había fecha oficial de lanzamiento en España. Ahora sí, la fecha ya está confirmada y será a partir del próximo 5 de octubre cuando la colección para mascotas de Ikea estará disponible en las tiendas físicas

La encargada de presentar la colección ha sido Inma Bermúdez la única diseñadora española en Ikea, a la que hace casi tres años le encargaron el reto de diseñar una colección muy completa para perros y gatos.

El resultado ha sido Lurvig, una colección en la que ha trabajado con su pareja (también diseñador en Ikea), con el que además de trabajo comparte la "custodia" de tres grandes perros por lo que conocen muy bien, cuáles son las necesidades de los animales en casa.

La colección debía servir para perros y gatos y para distintas razas y tamaños de perro por lo que para su diseño, Inma ha contado con la ayuda de una experta veterinaria que le ha dado valiosos consejos para conocer las diferencias y necesidades de cada animal.

Por ejemplo, los textiles no son los mismos para perros y gatos porque los gatos necesitan telas más rugosas y el tejido anti-pelos y anti-manchas para las camitas de los perros no son los adecuados para los gatos. O la cama para perros y gatos aunque es la misma pieza, se coloca de un lado o de otro de forma que si está más alta la prefieren los gatos para "sentirse" dueños de la casa, mientras que los perros prefieren la versión más baja que tiene un poco de respaldo. Otra pieza versátil es el traspontín, con una entrada específica para perro y otra para gato, o la manta de juegos, que se puede extender o unir las puntas con los clicks para jugar.

Ikea Coleccion Lurvig 2018 Ph147905 Lowres
Ikea Coleccion Lurvig 2018 Ph147908 Lowres
Ikea Coleccion Lurvig 2018 Ph147904 Lowres
Ikea Coleccion Lurvig 2018 Ph147902 Lowres

La extensa colección atiende a las necesidades básicas de los animales: dormir, comer-beber; aseo; transporte y por último el paseo y los juegos. Esta última fase es la que más atención le merece a la diseñadora que entiende que es fundamental que los perros disfruten de tiempo de ocio con sus mejores amigos o dueños.

Ikea Coleccion Lurvig 2018 Ph147916 Lowres
Ikea Coleccion Lurvig 2018 Ph147907 Lowres
Ikea Coleccion Lurvig 2018 Pe644254 Lowres

Un colección que además de versátil es sencilla pero innovadora. En general, en todos los productos, "el estilo sigue a la función" que es lo que ha primado por encima de todo.

A pesar de eso, la colección presenta una dosis alta de diseño que seguro combina bien con el resto de tu casa. Por ejemplo; las camas en cajón para gatos están diseñadas para integrarse como un accesorio mas en la estantería Kallax, o bien convertirse en una mesilla/ cama para gatos añadiéndole las patas antideslizantes. De la propia Kallax saldrán también los toboganes para hacer disfrutar a las mascotas más pequeñas.

Ikea Coleccion Lurvig 2018 Ph147900 Lowres
Ikea Coleccion Lurvig 2018 Pe650960 Lowres

Incluso tu perrito y/ o gatito podrán disfrutar de una divertida versión del sofá KLIPPAN, pero adaptada a su tamaño.

Ikea Coleccion Lurvig 2018 Ph147914 Lowres

Y si antes las mascotas se divertían en casa con los juguetes de los más pequeños, ahora los más pequeños podrán también disfrutar con los accesorios de sus mascotas porque todos los productos atienden a estrictos criterios de seguridad infantil. De hecho, éste ha sido uno de los mayores reto en el diseño de la colección

Preguntada a la Inmaculada por su pieza favorita, ella destaca el cojín para colchón de cama. Y es que el cojín viene sin relleno para que los dueños coloquen de relleno alguna ropa vieja o estropeada de su propiedad, de forma que el olor y el calor del dueño acompañe a tu perrito por las noches, (-qué tierno).

En definitiva, una colección bien diseñada y accesible como se merece tu mascota porque en Ikea saben que tu mascota es un miembro de pleno derecho en tu familia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio