Publicidad

Estos son los nuevos e inesperados usos que algunos artículos de Ikea han tenido durante esta alerta sanitaria

Estos son los nuevos e inesperados usos que algunos artículos de Ikea han tenido durante esta alerta sanitaria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Decoesfera somos muy fans de los Ikea Hacks. La posibilidad de personalizar y de dar un nuevo uso a sus productos es todo un fenómeno que cuenta con #Hagtsag propio, y que desde Ikea apoyan y fomentan dando ideas y publicando algunos en su web. Lo que seguramente no se habían imaginado en Ikea era que sus mejores Ikea Hack vinieran de mano de los sanitarios que, para ayudarse durante esta crisis sanitaria, han dado un nuevo uso a algunos de sus productos más reconocibles.

La falta de recursos  y el cambio de los hábitos a la que nos ha conducido esta crisis (como que haya que intentar evitar al máximo compartir los objetos) ha sacado el lado más creativo del personal sanitario. Ikea ha respondido a esta creatividad donando más de 27.000 unidades de productos con la intención de ayudar a mejorar el día a día de profesionales y pacientes.

Ya os contamos que el hospital de campaña Ifema contaba con el perchero EKRAR como gotero. Ikea donó más de 100 unidades para que sirvieran a este fin.

Fotograma Perchero 2

Pero además Laura Escalante, miembro del equipo implicado en el proyecto del Departamento de Sostenibilidad de Ikea en España nos cuenta que "nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos llamaron varios médicos de diferentes hospitales en Cataluña para decirnos que nuestros impermeables FREVKENS podían ser una solución para protegerles. A partir de ahí hemos escuchado atentamente a los que estaban trabajando en primera línea de la crisis para poder encontrar otros usos a nuestros productos y apoyarles en esta dura lucha.”

Fotograma Impermeable 1

El uso del impermeable como bata de protección se inició en los hospitales de Cataluña pero en pocos días se donaron 1.300 impermeables por toda España. Un uso muy alejado del uso para el que fue diseñado ya que este impermeable forma parte de la colección FREVKENS; esa que incluye todo lo necesario para montar una fiesta en casa. Tiene hasta un punto de ironía la cosa.

En Málaga encontraron un nuevo uso a los relojes TJALLA y STOMMA, Laura nos explica que “los sanitarios se dieron cuenta de que los relojes de pared con segundero podían ser de gran utilidad para monitorizar la evolución de los pacientes permitiéndoles medir la frecuencia respiratoria durante la exploración física diaria sin necesidad de manipular ningún otro objeto en un ambiente de precauciones de contacto”.

Captura De Pantalla 2416

Pero aún más. Las redes delatan que las míticas pinzas BEVARA (¿hay alguna casa que no las tenga?) se están usando para una sujeción más cómoda de las mascarillas. Las bolsas ISTAD de plástico renovable para la conservación de alimentos, uno de los complementos más vendidos en Ikea durante el confinamiento, se han usado también para la preparación de kits de prevención para personal sanitario y de las fuerzas de seguridad del estado.

Fotograma Bolsas 1

Por otro lado, entre los productos más demandados por los centros han estado los dispensadores de jabón RINNING, de los que se han donado más de 1.800 unidades que han servido para contener los geles hidroalcohólicos en estos kits de prevención.

La icónica bolsa FRAKTA también ha tenido su “papel” en estos momentos como un elemento idóneo para transportar alimentos destinados a colectivos en riesgo de exclusión social y desde IKEA se han donado más 5.000 unidades.

El papel de Ikea ha ido incluso más allá de donar sus productos, para fines nunca antes imaginados pero más prácticos que nunca. También ha llevado a cabo iniciativas para prestar hogares durante la crisis para  alojar a los cuidadores de personas en residencias de Madrid.

En cualquier caso, Laura Escalante finaliza dando las gracia por haber podido ayudar  tan activamente durante esta crisis. “Queremos dar las gracias hoy a todos aquellos que han creído que nuestros productos podían ayudar también en esta crisis y que nos han propuesto verlos “con otros ojos”.

Fotograma Perchero 1

Vía Ikea

Similar en Decoesfera | Omtänksam es la nuevo colección de Ikea creada para hacernos la vida más fácil (y cómoda) a todos

La entrada o el recibidor cumplen nuevas funciones estos días e Ikea nos da las claves para adaptarlos a la nueva situación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios