Compartir
Publicidad
Publicidad

El baúl de Decoesfera: muebles y complementos inspirados en el Tetris

El baúl de Decoesfera: muebles y complementos inspirados en el Tetris
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos de rompecabezas más famosos, de piezas reales o en vídeo, como el cubo Rubik, Lego o el Tetris, han servido de inspiración a muchos diseñadores de muebles y complementos para el hogar. Hoy haremos un repaso a algunos de los que ha inspirado el Tetris, otro día le tocará el turno al cubo Rubik y a las piezas de Lego.

Hay de todo, en la imagen sobre estas líneas vemos piezas con las que se puede configurar un asiento. Una de las ventajas de muchos de los muebles creados con este tipo de piezas es que nos permiten participar de forma activa en el diseño, porque las piezas se pueden unir de varias maneras para configurar formas diferentes.

espejo tetris

Los colores alegres son otra de las características comunes, aunque también hay algunos complementos que se han inspirado solo en la forma y no han adoptado el color, como es el caso de los espejos, que nos pueden ayudar a decorar la pared, al mismo tiempo que damos profundidad a una estancia.

De nuevo la formación de los espejos con pequeñas piezas, permiten que podamos crear espejos más grandes o más pequeños, verticales, horizontales y con formas irregulares a partir de formas geométricas básicas. No solo son del agrado de los que han jugado al Tetris muchas veces, sino en general tienen una forma que puede gustar a cualquiera.

tetrad

Si en algo ha servido el Tetris de inspiración ha sido en las estanterías, una de las más conocidas es Tetrad, a la que corresponde la imagen sobre estas líneas, pero ha habido otros muchos modelos, algunas de ellas estanterías modulares, que de nuevo nos permiten unir módulos a nuestro antojo, creando una gran estantería.

El Tetris es perfecto como base para la creación de espacios de almacenamiento y los diseñadores lo saben, las piezas encajan bien y por sus formas rectas son cómodas y prácticas para colocar libros y en general todo tipo de objetos.

maceteros tetris

Además de muebles de gran tamaño, se han fabricado con forma de piezas de Tetris todo tipo de complementos, para interior y también para exterior, por ejemplo estos maceteros que pueden ser perfectos para colocar plantas dentro de la casa, pero también en la terraza o incluso en el jardín.

El color alegre del interior contrasta con el blanco de fuera, es bueno que la tierra no cubra el interior por completo para que parte del color se vea, otra ventaja es que los maceteros quedan bien aún cuando estén vacíos, si tenéis tan mala suerte cuidando plantas como yo, el que estén vacíos os sucederá con cierta frecuencia.

azulejos tetris

Y en la línea de fabricar de todo con forma de piezas de colores, no podían faltar los azulejos, no me quiero imaginar la cara del albañil, cuando le digamos que tiene que alicatar la cocina con estas pequeñas piezas, espero que vengan acompañadas de un manual de instrucciones con un patrón que ayude a hacerlas encajar a la perfección.

Tal vez lo de los azulejos ya sea pasarse, pero las sillas o las estanterías, me parecen muy alegres y divertidas, tanto para la sala de estar, como para dar un toque alegre a una oficina y por supuesto, por el color y la forma y por estar inspiradas en un juego, siempre serán perfectas para la habitación de los niños.

En Decoesfera | Todo sobre muebles inspirados en el Tetris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos