Publicidad

Diseño de las griferías o las griferías de diseño, la diferencia está en los detalles
Complementos

Diseño de las griferías o las griferías de diseño, la diferencia está en los detalles

Publicidad

Publicidad

El diseño de la grifería puede dar el toque maestro o cargarse el diseño de un cuarto de baño o cocina. ¿Cuantas veces nos ha "chirriado" (perdón por la expresión, pero es muy gráfica) un conjunto y era culpa de los grifos?

También reconozco, que en mi obsesión por los detalles decorativos soy buscadora de grifos diferentes, que los hay y muchos. Por eso siempre me fijo en los grifos, si son demasiado modernos, adecuados al estilo... en el diseño de griferías no me gusta nada la fusión, nada más inadecuado que una grifería moderna en unos sanitarios antiguos, por ejemplo.

Philippe Starck Axor Starck V

En la pasada edición de Casa Decor nos fascinaba el grifo del lavabo que había elegido Silvia Trigueros, diseño de Philippe Starck y en la pasada edición de Millesime Madrid, nos ha gustado el grifo que Ramón Soler ha elegido para barra de la cervecería Affligem . Ramon Soler es una de las empresas de grifería más conocidas de España, tanto como fuera de nuestras fronteras, desde 1890 han sido pioneros en el arte de los grifos.

Barasona Diseño y Comunicación apostó por un diseño vanguardista uniendo arte contemporáneo y gastronomía, con eclecticismo y sensibilidad, razón por la que el grifo de la serie Drako 3379 de Ramon Soler fue la pieza estrella en la barra de Affligem.

La gastronomía y el diseño siempre han ido de la mano, está claro que las cocinas han sido desde tiempos ancestrales el corazón de la casa y que día a día, desde las los diseños más clásicos, hasta las vanguardias tecnológicas actuales, los grifos han tenido gran protagonismo.

Kumin Portada

Por otra parte estoy enamorada del modelo Kumin de Jacob Delafon, una colección de grifería de diseño moderno en cromo brillo que se adapta a cualquier tipo de baño, con la calidad reconocida a nivel internacional de la casa francesa. La gama es minimalista, pero muy práctica para nuestro el día a día. Además está equipada con un aireador que limita el caudal a 5 l/min, interesante para el medio ambiente y para nuestros bolsillos, que no están para muchas alegrías.

Me ha gustado mucho la estructura interna, funciona de manera que el agua entra en el cuerpo de la válvula sin estar en contacto con el metal de la grifería, por esto se consigue que el agua utilizada sea más pura e higiénica, manteniendo siempre el cuerpo frío, lo que le confiere una mayor seguridad.

Kumin Ambiente

¿Os gusta el diseño de las griferías o las griferías de diseño?

Más información | Barasona Diseño y Comunicación, Ramón Soler, Jacob Delafon

En Decoesfera | Jacob Delafon nos presenta sus colecciones inteligentes, un lujo de puertas adentro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir