Compartir
Publicidad

Decorativo, artístico y solidario así es Tot Cor, un proyecto que enamora por muchas razones

Decorativo, artístico y solidario así es Tot Cor, un proyecto que enamora por muchas razones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El corazón es un símbolo universal, que se ha ido materializando en muchos proyectos de moda y decoración en distintas épocas. La representación del corazón a veces está presente en nuestras culturas, en determinadas épocas del año y acontecimientos. Lo utilizamos cuando necesitamos recordar lo importante que es amar, en todos los sentidos, cuando queremos compartir y exteriorizar buenos sentimientos y ahora Pepa Reverter le ha dado forma para poder tenerlo en casa como un objeto más, con flores frescas, de papel, de plástico, con ramas o sin nada, pero siempre lleno de ilusiones y esperanza...

El jarrón Cor está disponible en tres colores: rojo, negro y blanco. En el futuro irá mudando de piel con Series especiales y Art editions para llegar a formar una gran familia de corazones. Pepa Reverter es la creativa que ha diseñado y producido esta pieza, con la intención de enviar un mensaje colectivo y la idea de sumar más gente y crecer en un proyecto amplio y solidario.

7 Tot Cor Project Photo Marcela Grassi

El Cor es una forma a la cual se pretende dar contenido con acciones que lleven a producir alegrías en diferentes ámbitos. Es la pieza que da visibilidad a Tot Cor Project, una iniciativa que nace con la voluntad de fomentar la generosidad y el buen rollo; con la voluntad de aunar y acercar pensamientos; y también con la voluntad de que seamos un poco más solidarios. Parte de los beneficios que generen las ventas de esta pieza y de las que se deriven de ella en el futuro, irán destinados a ayudar a personas que padecen enfermedades incurables y, en algunos casos, invisibles para una gran parte de la sociedad.

La Fundación Miquel Valls, con quienes colabora el proyecto, es una entidad privada y sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona. Es pionera en el Estado español en desarrollar una metodología que facilita el difícil y complejo día a día de estos enfermos.

8 Tot Cor Project Photo Marcela Grassi

En palabras de Juli Capella, este jarrón Cor de Pepa Reverter llega para integrarse en la familia de corazones dignamente diseñados por otros tantos artistas. Y lo consigue por dos motivos, por su intención bondadosa y por su rotunda belleza. Explica además que es curioso el origen formal de esta pieza, ya que surge inspirada por otro jarrón célebre, el florero Shiva, diseñado por Ettore Sottsass en 1973.

Ese pequeño objeto producido por BD Barcelona Design hace casi medio siglo ha ido calando entre el público y ahora ha sido motivo inspirador para este jarrón Cor de Pepa. Cor es un manifiesto sincero, básico y global, un emoticono tridimensional apasionado. Resuelto con una técnica impecable, consiguiendo una calidad y colorido rojo intenso difícil de obtener en la cerámica, que resalta su contundente simplicidad.

Más información | Tot Cor Project, Fundación Miquel Valls, Pepa Reverter y Juli Capella
Fotos | Marcela Grassi y Eugeni Aguiló
En Decoesfera | Una vuelta al cole muy solidaria con los escritorios de Maisons du Monde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio