¡Pero qué deprisa pasa el tiempo! Hace nada estábamos planificando las vacaciones, y ahora seguro que muchos de vosotros estáis ya pensando en la vuelta al cole de vuestros peques.
Si tenéis que comprar un escritorio nuevo para que vuestros hijos e hijas puedan estudiar y hacer sus deberes, aquí os traemos una iniciativa que puede que os interese: los escritorios solidarios de la firma de decoración francesa Maisons du Monde.
¿Y porqué son solidarios estos escritorios? Pues porque Maisons du Monde colabora con la organización ‘Toutes à l’école’ con una selección de mesas de estudio y trabajo.
La firma francesa donará a esta asociación entre 3 y 5 euros por cada uno de los modelos vendidos, con el fin de mejorar la escolarización de las niñas camboyanas con menos recursos.
La asociación,creada por la periodista Tina Kiefer, es la impulsora de la escuela Happy Chandara. Una escuela en la que la se escolariza de forma gratuita a más de 1.000 niñas y jóvenes de este país asiático, desde la educación primaria hasta bachillerato, y después, la universidad o la formación profesional.
Como ves, una selección de escritorios solidarios para que tus hijos tengan todo lo necesario para hacer sus tareas en casa con el inicio del cole, y de paso, contribuyas a garantizar la escolarización de las niñas camboyanas
¿No te parece una buena idea esta iniciativa de Maisons du Monde?
Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | La diseñadora Chantal Thomass colabora con Maisons du Monde en una colección cápsula con el blanco y negro como protagonistas