Publicidad

Decoración de Navidad de estilo nórdico

Decoración de Navidad de estilo nórdico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos en Decoesfera con nuestras propuestas para decorar la Navidad de un modo original. En esta ocasión he estado investigando sobre la decoración de Navidad en los países nórdicos y después de darle muchas vueltas, creo que hay diferencias entre la forma en la que ellos decoran y la forma en la que nosotros decoramos cuando queremos inspirarnos en ellos.

Me explico, en realidad la decoración de Navidad de los países nórdicos es muy parecida a la nuestra y por lo tanto si seguimos sus pautas no marcaríamos la diferencia. Así que para lograrlo lo que hacemos es extrapolar las características del estilo nórdico o escandinavo general a la decoración de Navidad en particular y así es como logramos la decoración navideña que nosotros entendemos y vivimos como nórdica. Veamos cuales son sus claves.

Una mesa de Navidad de estilo nórdico

Mesa Nordico

Decorar la mesa de Navidad dentro del estilo nórdico es casi más fácil que hacerlo en el nuestro propio porque no necesitamos para ello tanta parafernalia como aquí. Todos tenemos vajilla blanca, mantel blanco y servilletas blancas y una cubertería y una cristalería normales, pues ya está, con eso es más que suficiente y solo hay que añadir algún detalle decorativo como pueden ser unas velas o un pequeño árbol.

Protagonismo del color blanco

Arbol Blanco

Como ya os habréis dado cuenta, el blanco es el color que vamos a elegir como principal protagonista, si queremos que nuestra decoración navideña esté inspirada en el estilo nórdico. Hace unos días elegíamos el rojo como principal protagonista para lograr el estilo british y eso mismo se puede ir haciendo con cada estilo, cada uno tiene un color clave que es el que lo define.

A lo que me refería al principio es a que en realidad en los países nórdicos no utilizan tanto el blanco para decorar en Navidad. Sus navidades son muy frías y muchas veces utilizan otros tonos navideños como el rojo o el verde, les encantan los elementos naturales en decoración y ese es su color, para lograr más calidez en el ambiente. Pero nosotros los identificamos con el blanco, de eso no hay duda y por eso será este el color que elijamos si nos inspiramos en su estilo.

Las luces de Navidad para interior y exterior

Luces Nordico

Las luces tienen una gran importancia en la decoración navideña en los países nórdicos tanto dentro como fuera de la casa. Nosotros solemos colocar una guirnalda en el árbol, pero ellos ponen luces por todas partes, alrededor de las ventanas y del tejado de la casa, creando estructuras divertidas en la terraza o en el jardín.

Pueden ser guirnaldas de luces LED, que es lo más tecnológico hoy en día, pero también es importante la luz de las velas que aportan un cierto grado de calidez a tanto blanco. Y es que el problema del color blanco es que es muy frío y por eso hacen falta elementos naturales de inspiración orgánica y una luz cálida que lo hagan más acogedor.

La nieve un símbolo de la Navidad nórdica

Muneco Nieve

Y si el blanco es el gran protagonista de la Navidad en los países nórdicos es por la nieve que siempre está presente en esa zona en estas fechas, por eso todo lo que esté relacionado con ella será perfecto para decorar. Pegatinas y guirnaldas que representen copos de nieve o muñecos de nieve en todas sus versiones, figuritas colgantes, para apoyar, hechos en fieltro...

Fotos | Thijs Knaap, Berries.com, Sociotard, Valerie Everett y Wsilver
En Decoesfera | Decoración de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir