Si la respuesta es que en tu armario solo tienes un tipo de percha,¡enhorabuena!. Eres un gurú del orden en potencia, (nivel cercano a Marie Kondo). Ya te has dado cuenta de que tener ordenado el interior del armario depende en buena medida, de tener un solo tipo de perchas en su interior.
Si la respuesta es que tienes dos tipos, bien también. Vas por el buen camino.
Si en cambio, parece que coleccionas distintos modelos de perchas y todo tiene cabida en tu armario (las de la tintorerías, las tiendas...) , posiblemente no haya sensación de orden en tu armario.
Por eso, nos atrevemos a decir que,
LO MEJOR ES TENER UN SOLO TIPO DE PERCHAS EN TU ARMARIO
Igual te parece mucho decir, pero en los tiempos que corren el orden es una meta a cumplir y esto es lo que conseguiremos usando el mismo modelo de perchas porque:
Se genera orden visual. Si usas un solo modelo, e incluso, un sólo color será mayor esta sensación de orden.
Se gana espacio. Por poco que sea, siempre merece la pena. Las perchas se diseñan para colocarse alineadas y, si no son del mismo modelo habrá distintos anchos y alturas perdiéndose su capacidad de agrupación.
Además, conviene que tengas una sola prenda por percha. Salvo que tengas estilismos o conjuntos completos no intercambiables con otra ropa, lo que (corrígeme si me equivoco), no es habitual. Cuando yo era muy pequeña creo recordar que mi madre sí tenía "conjuntos". Pantalón más camisa o chaqueta "a juego" que no se intercambiaban con otras prendas. Si es tu caso, adelante, podrás poner tus "conjuntos" en una percha (modo tienda), pero si no, mejor una prenda por percha.
CÓMO ELEGIR LAS PERCHAS
Si en casa sois varios una buena idea es tener un modelo de percha para cada uno. Por un lado, puede ser otra manera de organizarse y, por otro no todos somos del mismo tamaño, ni tenemos el mismo tipo de ropa.
- En función del tamaño
El ancho de las perchas va desde los 38 centímetros (muchas percha de plástico) hasta los 45 centímetros de ancho, la medida más standard. Hay que tenerlo en cuenta porque si eres pequeño o te gusta la ropa muy estrecha puede ser suficiente el ancho de 38 centímetros para tu ropa. De esta forma te aseguras de que no sobresalga la percha ni haga marcas en la ropa.
- En función del material.
Las perchas de madera son perfectas para los abrigos, chaquetones o trajes porque aguantan bien el peso y, en general son las prendas más anchas de nuestro armario.
Para el armario/ vestidor de la ropa diaria son mejores las perchas de plástico o de terciopelo que ocupan menos espacio que las de madera. Las perchas de terciopelo, son muy antideslizantes y tienen una ergonomía pensada para evitar antiestéticas marcas en la ropa. Además hay una gran variedad de colores para elegir.
Como veis, las negras son la opción elegida por Miranda Ker en su vestidor, (última foto).