Compartir
Publicidad

Cómo elegir la cortina perfecta para tu ventana de tejado

Cómo elegir la cortina perfecta para tu ventana de tejado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cortinas son fundamentales en cualquier proyecto de decoración. Con ellas podemos conseguir un estilo especial para nuestro hogar y decorar las ventanas, pero además son muy importantes porque nos ayudan a controlar la luz y a preservar la intimidad de nuestra familia. También ayudan a controlar la temperatura y a proteger muebles y complementos de la luz del sol y es por todo esto que hay que pensar bien a la hora de elegirlas.

La cosa se complica si además nuestras ventanas son de tejado, pero sin embargo hay una gran cantidad de modelos en los colores más actuales y diseños con las últimas tendencias de la decoración para que podamos elegir la opción ideal. VELUX, la firma experta en ventanas de tejado nos da algunos consejos para que sepamos cómo elegir la cortina perfecta.

118138-01-xxl_copia_cortinas_descanso_br.jpg

Las cortinas de oscurecimiento son perfectas para dormitorios. Con ellas podemos decidir cuándo queremos oscurecer la habitación para echar una siesta, acostar a los niños o disfrutar de unas horas más de sueño por la mañana. Las hay de muchos colores y con estampados muy diversos. En el catálogo VELUX hay una colección ideal para habitaciones infantiles con los personajes Disney.

Los estores y las cortinas plisadas son un acierto seguro. Se trata de un tipo de cortina que encaja en cualquier ambiente y su gama de modelos, texturas y colores es infinita. Cualquier habitación quedará ideal si añades uno de estos modelos para suavizar la luz que entra por la ventana. Ocupan poco espacio, son muy prácticas y económicas, y también se pueden instalar en ventanas de tejado, aunque estén inclinadas.

Las cortinas venecianas son especialmente resistentes a la humedad y es por ello que se pueden instalar sin problemas en cuartos de baño y cocinas. Se pueden instalar también en salas de estar, cuartos de juego o ambientes de trabajo. Es sorprendente la paleta de colores que ofrecen: diferentes tonos de blanco, vivos colores y tonos pastel.

Y finalmente están los toldos y persianas, lo mejor protegerte del sol. Los toldos permiten ver el exterior incluso con la ventana cerrada y las persianas exteriores son un elemento disuasorio que aumenta la seguridad del hogar y protege la ventana del granizo y otras inclemencias climatológicas.

A mi para ventanas de tejado me encantan las cortinas de oscurecimiento, ¿cuál es tu tipo de cortina favorita?

Más información | Velux
En Decoesfera | Cinco mejoras que puedes introducir en tu hogar cambiando las ventanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio