Parece que he empezado el año con mucha luz y color y parece que no se acaba. En este caso le toca el turno a los tonos pastel, ya hace tiempo que están de moda, pero hoy quiero añadir un apunte nuevo.
Si hasta ahora usábamos los colores pasteles mezclándolos entre sí, ahora se trata de combinar los tonos pastel con algún color vivo y brillante y así añadir contraste y luminosidad al espacio. He seleccionado unas hermosas imágenes para que te inspires.
En la cocina
En la cocina es uno de los espacios donde se usan más los tonos pastel, desde las encimeras, los frontales, la mesa, los electrodoméstico, todo con un look muy calmado y sosegado y sin estridencias, ahora le daremos un toque vivo y exagerado con destellos alegres de color.
Lo mejor para conseguirlo es añadir accesorios de un color que contraste con los pasteles como por ejemplo algún color fluorescente en un pequeño electrodoméstico, una vajilla en rojo vivo estampada con flores gráficas, le va a quedar perfecto.
En el dormitorio
Lo mismo sucede en el dormitorio, tanto si es un dormitorio infantil como para adultos, le añadimos un color alegre y fuerte en los cojines, o en un pequeño vinilo, en un jarrón o una mesita de noche, para que el look no sea tan matizado.
Aunque puedes usar cualquier color, los más usados son los fluorescentes en general, el esmeralda, el turquesa, el rojo y el amarillo, que es el rey de la temporada, te recomiendo que mires esta entrada Ocho maneras de poner un poco de amarillo en tu hogar. También puedes recurrir a estampados gráficos de colores vivos.
En el salón
En el salón encontrarás mil y un accesorios dónde dar este toque luminoso de color, taburetes, figuras, mesa auxiliar, jarrones, cojines, alguna manta. Vimos un ejemplo perfecto de ello en Una casa creativa, alegre y entrañable en el corazón de Amsterdam.
Otra manera de usar estos colores es subir un poco los tonos pastel en general, no buscar el contraste con un accesorio, sino que todos ellos tengan un poco más de vida. Para ello recomiendo que la base del espacio, paredes y suelos, sea de colores muy claros, para que no te satures de tanto color, como han hecho en este hermoso salón.
En el estudio
Otra opción es combinar por igual los tonos pastel con los tonos vivos, que tengan la misma importancia y presencia. Para ello te sirves de una base en tonos neutros como este estudio donde dan vida al espacio combinando colores pálidos con estridentes a través de pequeños complementos de escritorio.
Como has comprobado puedes añadir color a cualquier espacio de la casa o estilo decorativo, desde el más ecléctico al más clásico. Los colores pastel los podrás añadir a través de grandes muebles como puede ser un sofá y los colores vivos en pequeños accesorios como las patas de este mismo sofá, y te recomiendo que la base siempre sea blanca o muy clara.
Imágenes | Alexandra angle, kimtimmerman, Buisjes en Beugels, Decor8blog, Myke Minutter, Oyoy En Decoesfera | Añade un toque turquesa a tu cocina