La tendencia raw, la de los productos 100% naturales y artesanales o imperfectos sigue al alza y tiene muchos seguidores.
Porque es una tendencia que te conecta con la naturaleza, con lo artesanal y con una manera distinta de disfrutar de las cosas. Las marcas, incluso las de difusión masiva como Ikea se suman a esta tendencia en forma de algunas colecciones y ahora lo hace Zara Home.
Esto puede parecer un poco incongruente (como poco); al fin y al cabo la tendencia que propugna que cada cosa es única y artesanal parece incompatible con la producción en masa.
Sí sabemos que Ikea tiene a artesanos detrás de algunas de sus piezas, no sabemos Zara Home, pero desde luego el resultado final de muchos de sus productos parecen salidos directamente del alfarero local.
Los colores de la colección raw son neutros en tanto dejan ver el estado natural de la materia ya sea madera, mimbre o cerámico. Las formas orgánicas y las textiles en lino o algodón en acabados crudo o con estampados ligeramante étnicos, acaban de dar forma a esta colección.
Y es que, aunque el agua con el que llenea ese jarrón sea del grifo de tu casa, seguro que tendrá el sabor de agua fresca de manantial. O cuando macheques con tu mortero las especies recordarás a tus abuelos porque, aunque lo acabes de comprar,te parecerá que es un entrañable objeto de su casa.
En definitiva una selección de productos para hacerte sentir en armonía con la naturaleza que se toca y se vive en sus acabados naturales.
Vía Zara Home
Más en Decoesfera |Zara Home "Still Life", es su editorial más poética y creativa