Lo venimos viendo desde hace tiempo: las alfombras que simulan piel animal están causando furor entre los decoadictos de todo el mundo. Como los famosos no se libran de esta tendencia, os propongo que me acompañéis dando un paseo entre las casas más exclusivas de Hollywood para ver cómo usan este tipo de alfombras. Que sepáis que la cebra es la que más predomina, pero los famosos se atreven con otro tipo de estampados.
Sobre estas líneas tenemos la casa de Ivanka Trump, famosa por ser hija de Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo. En su salón, Ivanka ha situado dos alfombras (no sabemos si son auténticas pero no me extrañaría) que ha conjuntado con un sofá a rayas que vemos al fondo. Para terminar de darle el toque selvático, ha puesto dos leopardos a ambos lados de la chimenea.
La verdad es que a mí este salón no me gusta nada. En primer lugar, por los leopardos que me horrorizan y le dan un aire kitch al conjunto. En segundo lugar, no veo cómo se ha atrevido a poner ese sofá de flores al lado de las cebras. Como siempre, mezclemos estilos con precaución para que no parezca que hemos ido a la tienda y hemos comprado sólo lo más caro sin pensar en cómo quedaría en casa todo junto.

Sobre estas líneas, tenéis el salón de James Franco, que ha apostado por un estilo más minimalista. Ved cómo la decoración sigue los colores blanco y negro, y aunque mezcla elementos de distintos estilos queda muy bien porque los unifica a través del color. Lo que más me gusta es cómo destacan las alfombras con el suelo y cómo ha elegido unos sofás blancos totalmente dándoles la nota de color mediante los cojines.

Aquí tenéis el comedor de Charlie Sheen, en el que se ha elegido una piel que parece de vaca. Me gusta de nuevo cómo queda en un entorno minimalista, en el que la nota de color (amarillo) recae sobre la mesa y la lámpara.

De nuevo nos reencontramos con una casa que ya comentamos por aquí, la de Matthew Perry, en la que supo colocar perfectamente su alfombra animal para no desentonar con el aire masculino que tiene toda la casa. Yo digo que un diez para Mattew y su manera de crear interiores (o para elegir decoradores).
En conclusión, elegir este tipo de alfombras es algo muy personal y que determina el resto de elementos de un ambiente. A mí me gustan pero siempre cogería unas de imitación, ya que no me gusta mucho la idea de matar animales para tener sus pieles como decoración y además son más baratas y más fáciles de limpiar. Si tuviera que decantarme por un estampado, yo soy más de cebra que de leopardo, pero cada uno de vosotros seguro que tenéis uno favorito.
Imágenes vía | Casa Sugar
En Decoesfera | Cambiar el estilo de una habitación con estampado animal
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Patch
Hola, a ver, no estamos haciendo apología de las alfombras de pieles auténticas, como digo en el post yo prefiero las artificiales porque para mí son más éticas, más ecológicas... y como ama de casa las encuentro más fáciles de limpiar. :)
todo en un dia
Opino un poco igual que marielaes...las primeras fotos son muy cargantes...demasiadas pieles de animales más que una casa parece un zoológico...la última fotos esta bien, algo sencillo que no carga y pasa desapercibido. En cuanto a la primera foto hay algo que me duele más que las pieles que son esas dos figuritas de leopardo. Por Dios pero quien es capaz de comprarse algo así de hortera...y encima no una DOSSSS me recuerda un poco a las figuritas de sevillanas de encima de la tele años 70/80...en definitiva estas cosas ya no se llevan ni se llevaran por mucho que vuelvan las modas.
alcaparra
Estoy totalmente en contra de matar animales para usar sus pieles, pero últimamente hemos llegado a un punto en el que ni siquiera se pueden aprovechar las pieles de animales que vienen sacrificados para alimentación, ejemplo, vacas, conejos, etc.
Personalmente no uso alfombras porque tengo la calefacción de suelo y una pelosa mascota, además de que me da penita pisotear algo tan bonito.
Blau
A mi no me gustan nada. Por un lado está que de por si me parecen feas de todas todas, luego está que no puedo evitar pensar que en realidad no dejan de ser parte de un cadáver lo cual hace que aun me parezcan de peor gusto, y finalmente que es un hecho que se cazan animales solo para las pieles y esto ya me parece definitivo. Pieles NO.
olga
Me gusta mucho que estemos de acuerdo que no debemos matar animales por el simple gusto de belleza o por sentirnos superiores , muchas veces he visto personas que enseña sus casas con cabezas de animales para mí no es decoración , es mal gusto
maiky
No veo porque no aprovechar la piel por ejemplo de vaca, de las que sacrificamos cada día para comer. Evidentemente no estoy de acuerdo con matar osos o cebras por el gusto de tener su piel en el suelo de casa. En cuanto pueda permitírmelo, me compro una de vaca que llevo mucho tiempo queriendo tener una. :-)
angelsombrio
Cada vez que veo el animal print me recuerda a las Prostitutas de los 80's, no lo puedo evitar, creo que hay formas mejores de decorar que usando imitación de animal (peor aun si utilizas pieles de verdad), y en cuanto a las imagenes, excepto la primera, las otras se verían muy bien sin usar esas alfombras, la primera es un caso aparte porque es DEMASIADO DE TODO.
giozi
Patch estoy contigo, cuando vi la foto y aun no había leido todo, pero si vi que era de Ivanka me dije, Ivanka, te me has caido, no me gustó nada, hasta parecía la típica casa de nuevo rico, recargada, y además no acorde con su edad que es jovencita. La otra casa, ufff me ha encantado, eso sí, no soy de alfombras con motivos animales, jejeje, ni cojines no se ... tal vez algún otro complemento, que ahora no se me ocurre, pero tal vez si lo vea pueda que diga, no está mal, pero así de primera no me gustan, y menos de felinos, en fin el de zebra da más juego y artificial, por su puesto.
giozi
me activo.
kieproductions
Me parece lamentable el uso de pieles animales como elemento decorativo. ¿Recordáis el anuncio de un osito que preguntaba: "¿Tu mamá tiene abrigo de pieles? A la mía se lo arrancaron", pues eso es lo que me transmite.
marielaes
Hola, viendo las imagenes que bueno que se puedan encontar estas alfombras imitacion piel, yo no pondría una en mi casa pero respeto los gustos, concuerdo con los que han encontrado que la primera imagen nos demuestra un espacio recargado, definitivamente no me gusta, creo que la mejor es la última imagen donde encontramos que la alfombra no desentona con el espacio se ve bastante acogedora
VEINTE
Pues a mi me encantan siempre y cuando sean de imitación