Le ha costado llegar, pero el invierno ya está instalado en España. A la hora de mejorar el aislamiento térmico de casa, ahorrar energía y lograr que sea más confortable, hay que evitar las corrientes de aire que se cuelan por debajo de las puertas.
De hecho, en ocasiones, aunque tengamos a máxima potencia los radiadores o los emisores térmicos, la sensación térmica del interior de nuestra casa puede ser inferior a la que debería ser.
Para evitar este problema, en Carrefour tienen la solución para impedir que el aire frío se cuela en casa: un aislante doble de frío y viento para debajo de la puerta. Este burlete se ajusta en la parte inferior dela puerta, y cuenta con dos bordes elevados para que encaje y evitar que se cuele el aire.
De esta manera, el burlete actúa de aislante térmico y acústico, ya que protege, las estancias de las siempre molestas corrientes de aire, y también de ciertos ruidos.
Además, en caso de que tengas habitaciones que no utilizas y en las que no pones la calefacción siguiendo los consejos para ahorrar energía en casa, este burlete también ayudará a aislar estas estancias y evitar que el frío se cuele a las zonas que sí que tienes con calefacción.
Respecto al precio, este aislante doble de frío y viento para debajo de la puerta de 95 cm está a la venta en la tienda online de Carrefour por 9,76 euros.
Burlete puerta
Fotografías | Isaac Martin en Unsplash, Carrefour
En Decoesfera | Proteger la casa del frío es sencillo y cuesta menos de cuatro euros gracias a Leroy Merlin
En Decoesfera | Leroy Merlin sabe como aislar la casa del frío sin estufa ni calefacción: esta es su infalible solución
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.