Si ahora se llenan las paredes de textiles el motivo es exclusivamente estético, - antes se hacía como aislante del frio y las corrientes de aire-. El motivo estético es tan válido como cualquier otro porque el arte no distingue formatos y ahora, el textil se une a cuadros y espejos para llenar y decorar paredes con bonitas composiciones llenas de color. Y a falta de color, en su estado más natural los textiles aportan nuevas texturas que suelen están relacionadas con la calidez.
Ahora que la decoración es cada vez más práctica y hemos renunciado a las cortinas y caídas laterales en favor de estores, decorar las paredes con telas supone volver a incluir la calidez de las telas a las paredes consiguiendo una decoración más rica y menos convencional.
La prueba es que la búsqueda de "Arte textil" según el informe Pinterest 100 ha aumentado en 2018 un 1718% y es que esta es una gran opción para agregar color y estilo a una habitación, con una variedad infinita de diseños y materiales entre los que escoger.
Fibras naturales, telas, macramé...el listado es muy amplio, y aquí te dejamos algunas de las imágenes favoritas en Pinterest
- Tapiz mural en macramé de algodón
- Tapiz pequeño en macramé rosa
- Tapiz en lana merina
- Tapiz de estilo beréber
- Tapiz tejido a mano
- Tapiz en tonos naturales
- Tapiz con aplicaciones de metal
- Tapiz en lino y seda