Publicidad

Antes y después: una vieja chimenea recuperada

Antes y después: una vieja chimenea recuperada
7 comentarios

No están los tiempos para tirar el dinero y son muchos los muebles de viejo que duermen aburridos y olvidados en trasteros y tiendas de segunda mano. Y aunque nademos en la abundancia, nada es comparable al encanto que desprende un mueble recuperado. Hoy vemos como una vieja embocadura de chimenea vive una segunda y más rica juventud, con solo dedicarle un poco de tiempo y atención.

Esta recuperación forma parte de un trabajo realizado por Eddie Ross para el Home & Garden Show de Nueva Orleans. En la imagen podemos observar la pieza en su estado original: la pintura está cuarteada sobre la madera, incluso en algunas partes ha desaparecido completamente. Realmente presenta un aspecto desalentador.

Pero no hay nada que se resista a una sabia mezcla de voluntad, trabajo, lija y pintura… Lo primero que hay que plantear es la retirada de la pintura. La capa parece bastante gruesa, lo que nos obliga a dejar la lija para más adelante y optar por el decapado. Podemos hacerlo aplicando un decapante en gel o utilizar una pistola de calor, ambos métodos son muy eficaces.

La chimenea tras la restauración

Una vez retirada la pintura, hay que aplicar un lijado para afinar la superficie. Esta tarea es fundamental para dar a la pieza un acabado liso. Eliminamos todo el polvo acumulado y ya podemos aplicar una primera imprimación de selladora y una vez seca, aplicar la pintura escogida, dejando secar y lijando ligeramente entre capas.

Como podemos ver en la imagen, el resultado es espectacular, un verdadero lifting en el que la chimenea cobra una nueva vida, dispuesta a dar mucha guerra. Al ser una instalación para una feria, la chimenea carece de hogar, y en su lugar se ha revestido el hueco con espejos, una idea muy adecuada para decorar chimeneas condenadas.

Desde aquí os animamos a realizar este tipo de trabajos; sin pretender ser profesionales, podemos sorprendernos con los resultados, recuperar viejos muebles, ahorrar e… hincharnos de orgullo.

Imagen vía | Eddie Ross
En Decoesfera | Antes y después: un mueble viejo que “florece”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios