Compartir
Publicidad
Publicidad

Silla Triplette, tres sillas en una sola

Silla Triplette, tres sillas en una sola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que hoy en día nos falta sitio en nuestras cada vez más pequeñas casas no es ninguna novedad, por eso se agradece que los diseñadores se estrujen la cabeza para crear muebles que no solo sean bonitos, sino que nos hagan la vida más fácil y, si es posible, nos ayuden a ahorrar espacio, como la silla Triplette, que es en realidad tres sillas en una sola.

Obra de Paul Menand, esta silla es capaz de dividirse en tres sillas casi idénticas, permitiéndonos disponer de asientos extra para nuestros invitados sin tener que guardar incómodas sillas plegables en el trastero o por los rincones de la casa.

Los más avezados ya intuiréis cómo se consigue el milagro de la multiplicación de las sillas. El resto podéis seguir leyendo para descubrir el ingenioso sistema que lo permite.

Tres sillas que se convierten en una sola

Una vez separadas, las tres sillas resultan muy parecidas, pero ya queda más claro el pequeño puzzle que forman entre las tres. Todo encaja a la perfección gracias a un diseño de perfiles, huecos y muescas cuidado al milímetro, pero a nuestros ojos aún les cuesta creer que esas tres sillas han salido de una sola.

Como se puede ver en el video bajo estas lineas, es algo tan sencillo como espectacular. Cada estructura es ligeramente más pequeña la anterior, un poco como la silla inspirada en la película Origen que os mostramos hace no mucho, solo que en este caso se han utilizado perfiles más finos que hacen que parezcan todas del mismo tamaño.

Para solucionar el problema del asiento y el respaldo, que es lo que parece impedir que acaben fundiéndose en una, el diseñador ha optado por un sistema de huecos y tiras de madera que encajan entre sí formando una única superficie cuando se juntan.

Es cierto que una vez separadas tal vez necesitemos un cojín para que no se nos claven las maderas en las posaderas, pero desde luego es un mal menor teniendo en cuenta tanto la cantidad de espacio que se puede ahorrar como la versatilidad que ofrecen estas tres sillas en una.

Os dejo con una pequeña galería para que os recreéis en detalle de este maravilloso invento que espero se comercialice pronto, y así poder deshacerme de esas horribles sillas plegables en las que obligo a sentarse a mis amigos cuando nos juntamos muchos en casa.

Vía | No quedan blogs Más información | Paul Menand En Decoesfera | Flux, una silla de diseño plegable y ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos