Publicidad

Luesma Vega, vajillas con arte

Luesma Vega, vajillas con arte
2 comentarios

Quizá si os digo sólo que me encanta el trabajo de Ester Luesma y Xavier Vega, muchos de vosotros no sepáis quienes son. Pero si os digo que la galería y taller Luesma Vega, de artistas, artesanos vidrieros y ceramistas es la responsable de que la comida en el Celler de Can Roca fuese conocida por el emplatado especial, ya os vais haciendo una idea. Diseño 100% español que rompe fronteras.

Primero desarrollaron la vajilla de El Bulli, junto a Luki Huber, Albert Raurich y Ferran Adrià. Además de para otros restaurantes alta gastronomía como Mugaritz y Diverxo entre otros restaurantes. Porque la alta cocina debe tomarse en vajillas especiales poara ser realmente una experiencia. A ver si una de las creaciones de nuestros grandes chefs va a ser lo mismo en el plato de duralex bkanquecino por el uso, que en un plato que , en si mismo es una obra de arte.

especials.jpg
wrinkled.jpg

Efectivamente, una ojeada a su página web y comprendes que en sus vajillas sólo se puede servir alta gastronomía para ser exhibidas en todo su esplendor. Luesma Vega tienen una lista de premios larga y bien nutrida. Entre otros: Emerge 2012, Bullseye Gallery (Portland), del Museo de Arte Moderno de Nuevo México.

Asímismo, los premios internacionales de diseño e innovación de Cataluña de la Escuela Superior de Diseño. Sus trabajos han sido seleccionados por la Bienal de Artes Plásticas de Marinha Grande (Portugal), los Premios Nacionales de Artesanía y otras prestigiosas instituciones como la Bullseye Gallery.

luesma

¿Qué os parece su trabajo? ¿No son vajillas con arte las que crean Luesma Vega?

Más información | Luesma Vega En Decoesfera | ¡Quiero vajillas de Chichinabo!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios