Publicidad

Estupendas ideas de cómo decorar tu comedor con una mesa redonda

Estupendas ideas de cómo decorar tu comedor con una mesa redonda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las mesas redondas son todo un clásico del diseño, no son muy habituales en las decoraciones de los hogares españoles, a pesar de ser funcionalmente maravillosas y una belleza en cuanto a diseño. A mi entender son más armónicas que la típica mesa rectangular y además parece ser tendencia en los proyectos de interiorismo de los hogares estilo escandinavo.

Si hablamos de mesas redondas a todos se nos viene a la mente la genial mesa Tulip de Saarinen junto a las sillas a juego, pero no solo hay esta solución, hoy traigo unas estupendas ideas de cómo decorar tu comedor con una mesa redonda, es una muy buena opción decorativa y una fácil manera de cambiar el look de tu comedor, aprovecharemos para ver con que sillas queda mejor.

ideas de cómo decorar tu comedor con una mesa redonda

Podemos crear un comedor clásico con piezas básicas del diseño industrial, como es el caso de esta foto, con la mesa de mármol Tulip y sus sillas, acompañada de la lámpara Fly de la casa Knoll en color turquesa. Y también podemos crear un ambiente rústico vintage como el del comedor de Organic Market en Barcelona, con su mesa de madera gruesa sin pulir y unas sillas metálicas, en ambos casos queda genial añadirle una alfombra.

Aunque lo habitual es ver la mesa redonda en la tan de moda decoración nórdica, donde predominan los colores neutros, negros, grises, blancos y maderas con algún toque de color gracias a los accesorios, las mesas acostumbran a ir en blanco o madera clara y se colocan en comedores y cocinas, casi siempre en decoraciones y hogares urbanos con un toque rústico o natural.

ideas de cómo decorar tu comedor con una mesa redonda

Casi todos coinciden en combinar la mesa redonda, sea cual sea su diseño y material con las Sillas Eames, aunque no es necesario que sean todas iguales, puedes mezclar modelos y colores, en este enlace encontrarás infinidad de versiones de la Silla Eames, que ayudarán a personalizar aún más tu estancia, Reinventando las sillas Eames.

Aunque la estrella es la silla Eames, has podido comprobar que queda genial con todo tipo de asiento, desde las sillas Tulip, a unas sillas vintage metálicas tipo Tolix cromadas o de color, e incluso con unos taburetes rústicos de madera, en las imágenes no aparece pero con los taburetes Tolix también funcionaría muy bien.

ideas de cómo decorar tu comedor con una mesa redonda
ideas de cómo decorar tu comedor con una mesa redonda

En cuanto al color de las sillas, puedes hacer un conjunto monocromático blanco y crear el contraste con una pared negra, o aprovechar para dar color con las sillas, vemos en algunas imágenes preciosos tonos turquesas, verdes, rojos, amarillos y morados, no te cortes nada, usa colores brillantes y llamativos.

Para acabar el espacio necesitas una buena lámpara, puedes poner una lámpara de gran formato a baja altura y crear un espacio muy íntimo, o poner varias de pequeñas en grupo formando una composición. Otra opción muy original es poner una lámpara de pie, por cierto aprovecha para dar el toque de color con ellas. Con todas estas ideas acabo un post lleno de recursos decorativos muy "setenteros", que vuelven con fuerza a nuestros hogares.

Imágenes | The Design Files, Lingered Upon, Etajerka, Mesa Equator de Ochre, Tienda Tinek home, Mesa y sillas Tulip, Organic Market, La Masion d'Anna G. y Cocolapine. En Decoesfera | Cómo decorar con lámparas de gran formato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir