Compartir
Publicidad
Publicidad

Errores de decoración: no dejar suficiente espacio a las sillas

Errores de decoración: no dejar suficiente espacio a las sillas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las casas en las que escasea el espacio se suelen cometer muchos errores de decoración. De hecho muchas veces no son errores sino pequeñas "licencias" que nos tenemos que tomar debido a la falta de ese espacio. Uno de ellos, en este caso evitable, es el no dejar espacio suficiente para las sillas o sillones del salón.

No dejar suficiente espacio supone incomodidad para nosotros a la hora de sentarnos y levantarnos y también para nuestros invitados, todo eso en un lugar, el salón o el comedor, donde es especialmente importante que nos sintamos cómodos.

Sin embargo, si tienes este problema en el salón puedes respirar tranquilo, es fácilmente evitable, si optamos por una buena distribución. Aunque como siempre decimos: no se pueden hacer milagros con el espacio.

Como hemos dicho se trata de un problema que se suele dar sobre todo en el salón y en el comedor, o en ambos si son espacios estrechos, por ello, optimizar el espacio en estas habitaciones es precisamente lo que necesitamos para evitar la incomodidad de la falta de espacio para las sillas.

Salón

Una buena opción si tenemos ambas habitaciones es unirlas, de manera que no tengamos un salón y un comedor, sino una única habitación que pueda cumplir ambas funciones.

Sé que puede resultar incómodo pero es mucho más cómodo que tenerlo todo apretado en un mismo lugar.

Otro consejo es que sólo tengáis las sillas que necesitáis en el comedor, y el resto, las de los invitados lo consigáis en las cenas organizadas con las del salón, las descalzadoras, asientos auxiliares o pufs.

Al hacer esto podemos encontrarnos una desventaja, que todas las sillas parezcan distintas en nuestras cenas familiares, por eso una buena opción es que todas las sillas de la casa sean iguales, de esta manera las podremos utilizar indistintamente.

Por último, si el espacio es tan limitado que no puedes seguir ninguno de estos consejos la mejor opción es que busques sillas plegables, de esta manera, cuando no las necesites podrás esconderlas fácilmente tras una puerta o bajo una cama y así no entorpecerán el paso.

Es la opción más radical, lo sé, pero lo cierto es que también es la opción más eficaz para crear un comedor en un espacio pequeño, sin tener que arriesgarnos a perder el pasillo.

Imagen vía | Decor8 En Decoesfera | Errores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos