Hay muebles que nunca pasan de moda. Muebles que fueron creados hace varias décadas pero que no han perdido ni un ápice de su atractivo y de su modernidad.
65 años después de que Hans J. Wegner diseñara la silla CH30, la firma escandinava Carl Hansen & Søn reintroduce este diseño que nos sigue fascinando sin remedio.
A lo largo de su prolífica carrera, Hans J. Wegner no cesó en su búsqueda por encontrar la silla perfecta. Y entre las sillas que diseñó, hay una que destaca especialmente, la CH30. Una elegante silla de comedor diseñada por Wegner para Carl Hansen & Son en 1954.
Fabricada en madera, esta silla fue el resultado de un estudio continuo de la forma, que también dio como resultado otras sillas. Ahora, y tras pasar unos años alejada de los puntos de venta, esta icónica silla se encuentra ahora en pleno proceso de reintroducción añadiéndose a la extensa colección de clásicos del diseño que podemos ver en los catálogos de Carl Hansen & Søn.
Sin duda, lo que más nos gusta de esta silla es su elegante sencillez, son olvidarnos del confort que ofrece gracias al respaldo curvo y al asiento ovalado, elementos que popularizaron la silla cuando esta fue introducida a mediados de la década de 1950.
El respaldo ovalado se inclina ligeramente hacia atrás para asegurar un apoyo total de la espalda, y las patas traseras tienen una elegante forma curva para aseguran una óptima estabilidad de la silla.
Más información | Carl Hansen & Søn
Ver 1 comentarios