Sé que la realidad de los minipisos es dura. Admito que las tomas de agua no siempre están donde nosotros queremos. Incluso es probable que la casa haya sido construida hace años y haya que apañarse con lo que hay. Eso es una cosa, pero de ahí a lo que vemos en la foto que encabeza este post hay un tramo.
La imagen se corresponde a un apartamento neoyorkino de sólo 32 metros cuadrados. Sabemos que es una cocina porque a la derecha podemos ver los fogones, junto con los armarios llenos de especias y vajilla. Lo que me llama la atención es que justo en la pared contraria hay una bañera con su cortina de ducha, su ducha y todos los objetos propios de una bañera: champú, gel, ¡hasta un patito!
Me parece una mala idea a evitar siempre que se pueda: poner la bañera en la cocina no es una buena idea, no sólo porque es posible que se llene de grasa de cocinar, sino porque al final, como pasaba con el baño Oneself, el propietario acaba por no tener intimidad. Un detalle que me gusta es que han aprovechado el espacio bajo la bañera para poner cajas con objetos que no se usan mucho (y que por supuesto son herméticas). Viendo esto os preguntaréis, ¿y dónde está el WC? Bajo estas líneas, la imagen del aseo.
El aseo, como veis, es un pequeño cuarto anexo a la cocina. Me gusta mucho cómo lo han resuelto, con un color azul añil que contrasta con la cocina en verde. Las paredes están llenas de cuadros y el suelo es un ajedrezado igual que el de fuera pero más pequeño.
Yo creo que debe de ser incómodo vivir en una casa en la que la bañera está en la cocina (por no hablar de que es más difícil calentar la estancia para los baños en invierno). Si os preguntáis dónde están las toallas, os diré que se encuentran al lado del fregadero, en la pared del aseo. Eso sí, viendo el plano del apartamento no se ve dónde está el lavabo, me temo que en esa casa los habitantes se lavan directamente en el fregadero y se deben de peinar de memoria porque no tienen espejo sobre él.
Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Bañeras
Ver 8 comentarios