Puede que el título de este post enerve a más de uno, al calificar semejante rareza como buena idea, pero si pensamos un poco sobre ello, puede que comencemos a considerar como una idea práctica instalar una cama supletoria en la cocina. Los inconvenientes están claros, la cocina no es un lugar indicado para dormir, y de poder elegir, nadie pediría descansar ahí.
Pero puede darse la circunstancia de que la casa no disponga de espacio para acoger invitados, o que habitualmente se reciba un número de ellos difícil de acomodar entre salón y habitaciones. Una o dos personas son fáciles de alojar, una cama supletoria en una habitación o un sofá cama doble en el salón son suficientes; pero cuando nos visita una familia con dos hijos, el tetris humano se complica y es aquí donde este ejemplo cobra importancia.
En una cocina amplia, en la que el somnoliento invitado no se de de bruces con la olla rápida, se puede destinar parte de los armarios bajos a escamotear una cama abatible, que de día no se muestra, pero de noche puede proporcionar descanso, por ejemplo a un niño, o mejor aún, podemos ceder nuestra cama a los invitados y vivir la extraña experiencia de dormir en nuestra propia cocina.
Como precaución, el colchón debería estar bien cubierto con un plástico mientras no tenga uso, para evitar que absorba los olores de la cocina, y por supuesto, no dejaremos la cama hecha entre visita y visita y nunca guardaremos la ropa de cama allí.
Vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Una buena idea: utiliza su estor como pizarra.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Marta Miranda
No está mal, un poco de polémica de vez en cuando viene bien para debatir, gracias a todos por animar la charla. No olvidéis que es una opción y un ejemplo, ni sentamos cátedra con estas cosas ni pretendemos crear tendencia en este sentido, pero lo que algunos nunca utilizaríamos en nuestra casa, a otros puede servirles de mucho.
Un saludo y de nuevo gracias por comentar.
Marta Miranda
Precisamente a eso me refiero Morthylla, cuando me llamó la atención esta cama supletoria en una cocina, en un principio pensé que era una mala idea, pero enseguida me di cuenta que hay quienes no pueden renunciar a determinadas visitas y no disponen de otro espacio. Si observamos la imagen, la cocina está abierta al salón y es amplia, lo que facilita las cosas.
En fin, somos una gran comunidad y lo que a unos gusta a otros no, seamos tolerantes.
Un abrazo Morthylla, siempre gracias por tu tiempo.
Marta Miranda
Por supuesto que tienes que seguir pensándolo Davor, nadie pretende que cambies tu forma de ver este tema, y si esa es tu opción adelante con ella!!! Un saludo y muchas gracias por comentar.
Marta Miranda
Xabier, por supuesto que en una cocina más estrecha la idea sería un ful de Estambul... Un saludo y gracias por charlar.
Marta Miranda
Bueno, yo no llegué a la semana, durante mi primera noche en un colchón hinchable, después de inflarlo bien con el motor, y tras unas dos horas de sueño, empecé a comprobar que cada vez estaba más cerca del suelo, hasta que mi espalda tocó fondo y suelo en mitad de la noche. Acabé durmiendo en el sofá con el perro, que me daba calorcito y consuelo. Seguro que fue mala suerte, pero ya no me atrevo a probar fortuna con ese tipo de colchones.
Marta Miranda
Jejeje, en los Alcampos...Glup,lo he dicho!!!
Marta Miranda
Muchas gracias por seguirnos aquí y allí psc, entiendo que tu experiencia ha sido buena, al final va a ser una solución más utilizada de lo que pensamos. Un salduo, y gracias por comentar.
Marta Miranda
Cultura Pop, cualquier cosa podemos ver, después de ver fajas en el cabecero yo ya estoy curada de espanto... Ya ves, que sí, que hay quien toma esta idea con entusiasmo y quien ya ha tenido oportunidad de probarla. Esa es la actitud, para mí no, pero quizá para otros... Gracias por charlar, un saludo.
Morthylla
Uf, mis ojos Davor, es Hinchable...
Me gusta la idea, Fiona. Como sabes, vivo en España pero soy chilena, así que a veces recibo a mi familia cuando viene de visitas o a otros amigos que tengo repartidos por toda Europa. En esos momentos, es que a veces mis visitas literalmente duermen en el suelo de la sala, el pasillo y nunca hay espacio suficiente. Para casos 'especiales' como el mío, tener una cama en una habitación extra distinta de la sala, es magnífico. (Jejeje, mi marido me acaba de contar que una vez durmió en un sofá en una cocina, en una visita a una amiga en Alemania)
rolf
No me gusta la idea, creo que habría que buscar el hueco para la cama en otro sitio. ¿Que será la próxima vez, aprovechar el hueco debajo de de la bañera?
cultura_pop
Guau! Una cama en la cocina. Que le sigué? Una alacena en el baño para agrandar el espacio de almacenamiento? Jaja, es con gracia mi comentario, pero incluir una cama en la cocina nunca puede ser una buena idea. En todo caso preferiría improvisar en el sillón de la sala o algo parecido en algún otro ambiente. Pero bueno, como dice Fiona, a alguno le puede servir, depende la casa de cada uno.
pazaranguiz
me parece una uy buena idea no solo en la cocina,por los olores,pero se puede aplicar en un pasillo y creo quedaria de maravillas.
raulbar
Estoy confundido. Nunca creí que fuera a leer esto en Decoesfera... ¿Una cama en una cocina? Lo siento, pero yo no.
parafinuca
No sería mejor idea aprovechar ese hueco para otras cosas y cuando tengas visita muy numerosa decir "lo siento, sólo tengo sitio para este número de personas..." Lo que no pienso hacer en mi casa son perogrulladas de este pelo por acoger de vez en cuando a alguien.
davor
Vamos hombre, mires por donde lo mires es una mala idea, por todo, por el lugar, por el espacio que pierdes, por la incomodidad, por todo. Para cuando tengas más gente de la que puedesacoger normalmente se inventó el COLCHÓN INCHABLE, los hay de muchas marcas y algunos bastante cómodos, lo digo por propia experiencia, y no tienes que perder un hueco fijo para una cama que vas a utilizar de pascuasa ramos.
xavier
Bueno, Fiona, reconozcamos que es una buena idea en ESA cocina. No agobia los espacios, tiene un amplio ventanal en la cabecera, la cama queda al lado de la mesa, no del horno. Hemos visto cosas peores en cocinas mas horrorosas. Hay que navegar mucho por ahí para reencontarlo, pero he visto una cama que salía de debajo del mueble de TV que quedaba mucho más "ubicado" que en una cocina.
davor
Sigo pensando que esa misma función te la hace el restform o como se escriba, y no "matas" un espacio valioso en la mayoría de los casos, no parece así en la casa de la foto, parece una buena casa con sus "cienes y cienes" de metros, pero no lo acabo de ver útil, o almenos más útil que los colchones hinchables.
xavier
Ahora, y no solo por tomar parte, dada mi experiencia durante una tortuosa semana en una cama hinchable, preferiría dormir con la cabeza dentro del horno y los piés en el freezer. En promedio, como consuelo, la temperatura estaría bién.
davor
jajaja, eso es por comprar en los chinos, no, es cierto, para una urgencia pueden sacarte del apuro, pero para más de un par de noches no es la solución.
mimavi
eso es muy peligroso!!!!en la cocina con la nevera cerca y de noche!! puede quedar-te sin jamón,sin helados,sin ...una trajedia...
psc
buenos días. Soy adicta a piratas de ikea, ¡¡¡¡¡¡¡¡ES GENIAL!!!!!!!!!!, todos los días abro para ver las novedades, algún día colgaré ls mías, cuando las acabe de hacer. Ahora me adicto a Decoesfera. Bueno, al turrón: mis primeras vacaciones de novios con mi marido fueron en la playa, en un estudio de 30m2...y con la cama en la cocina!!!!!!!!! Fue genial. Era el único sitio donde cabía una cama de 1.35cm, y estaba recogida tal como en la foto. aunke habían dos camas de 80 en el estudio, nuestras primeras vacaciones juntos y solos no íbamos a dormir separados o en una cama de 80 los dos. Fueron nuestras mejores vacaciones, repetimos en el mismo sitio mientras lo alkiló la señora (majísima) y en el mismo bloque de estudios habían muchos con la mima solución. Bs