Publicidad

Soluciones para disfrutar de una isla de cocina en espacios reducidos

Soluciones para disfrutar de una isla de cocina en espacios reducidos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si lo pensamos, la cocina es el lugar más importante de la casa. En ella, cocinamos, desayunamos, comemos, hacemos confidencias en torno a una taza de café... Y por ello, tenemos que diseñarla de una manera funcional, pero también creando un espacio agradable. Siguiendo con el especial de Islas de Cocina de Decoesfera, en este post os vamos a dar algunas soluciones para disfrutar de una isla de cocina en espacios reducidos para que no tengáis que renunciar a esta pieza por espacio.

De hecho, seguramente pensarás que las islas de cocina son de patrimonio exclusivo de casas de gran tamaño. Error. Con un buen diseño, podemos incluir una isla de cocina en espacios que no son demasiado grandes. En Decoesfera ya hemos visto en otras ocasiones soluciones como una isla que de cocina escondida en el suelo, o penínsulas como alternativas a la isla. Veamos otras posibles soluciones a la falta de espacio.

Una isla que se recoge

Cocina

Para dar soluciones a la falta de espacio siempre hay gente que le está dando a la materia gris para invetar nuevos muebles. En este caso, en Casa de Locos y Low Cost nos muestran un original mueble llamado Come Together que tiene aspecto de una recogida y coqueta isla de cocina, pero que al abrirse, tiene distintos espacios de almacenaje y una zona que puede convertise en una mesa de comedor para cuatro personas, con taburetes incluidos que quedan también escondidos al cerrarse el mueble.

Cambia la isla por la cocina por una península

Isla para cocinas pequeñas de IKEA

Una solución a la falta de espacio es cambiar la isla de cocina por una península, un práctico mueble de pie que se une a la pared o a otro mueble y que está exento por tres de sus lados. Realmente, la funciones son muy parecidas, y además requiere de menos espacio que una isla tradicional. En IKEA tienes algún ejemplo de península con la estética nórdica a la que nos tiene acostumbrados la multinacional sueca.

Une la cocina al salón y planta una isla para separar los dos espacios

Islas de Cocina

Cuando el espacio da para lo que da, y si estás dispuesto a sacrificar un muro, siempre puedes optar por tirar el tabique que une cocina y salón para crear un ambiente único e instalar en la divisoria entre ambos espacios una práctica isla tal y como puedes ver en esta fotografía de Archiexpo, perfecta para dejar los alimentos que vayan saliendo de la cocina antes de pasarlos al comedor, y que también te servirá para desayunar o comer de una manera informal.

Una camarera en el centro de la cocina

Maisons du Monde

Evidentemente, no es lo mismo que tener una isla de cocina de verdad, pero si la falta de espacio no nos deja tener una isla en condiciones, una camarera puede quitarnos el gusanillo por su pequeño tamaño y por su funcionalidad, ya que al tener ruedas ruedas, siempre puedes moverla si en un momento determinado te molesta. En este caso, hemos seleccionado una camarera de Maisons du Monde.

Fotografías | Inspirahogar
En Decoesfera | Nuevo especial cocinas con isla en Decoesfera. ¿Por qué debería tener una isla en mi cocina?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios