Compartir
Publicidad

Nuevo especial cocinas con isla en Decoesfera. ¿Por qué debería tener una isla en mi cocina?

Nuevo especial cocinas con isla en Decoesfera. ¿Por qué debería tener una isla en mi cocina?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el verano hicimos en Decoesfera un repaso a fondo sobre el Home Staging, analizando desde sus orígenes hasta su situación actual y pasando por ideas low cost para cada una de las estancias de la casa, además de interesantes entrevistas con expertos del sector. Ahora pensamos hacer lo mismo con otro tema que también está muy de moda y son las cocinas con isla, repasaremos en detalle todo lo relacionado con ellas.

Así que desde hoy y durante los próximos lunes iremos analizando cuales son las posibles formas de distribuir una cocina a partir de una isla, como sacarle el mayor provecho posible a la isla de cocina, diferentes tipos de islas: lujosas, originales, pequeñas, low cost, recicladas... y hablaremos con expertos en el diseño de cocinas y en particular de cocinas con isla. Empezamos hoy hablando sobre las ventajas de contar con una isla en la cocina, averigüemos por qué todos queremos tener una.

¿Por qué se han puesto tan de moda las cocinas con isla?

07-santostolosa-8-santos-cocinas-diseño-blanca-isla-intra-l.jpg

En los últimos tiempos la cocina ha vuelto a cobrar una importancia que había perdido en el hogar. Hemos redescubierto el placer de cocinar en casa para familiares y amigos y de compartir tiempo de ocio con ellos alrededor de un buen picoteo y una copa de vino y eso sucede siempre entre la sala de estar el comedor y, por supuesto, la cocina.

La isla, tanto en cocinas cerradas que sirven únicamente como tales, como en cocinas abiertas al salón, es un elemento fundamental en esta tendencia que convierte la cocina en centro neurálgico de nuestras reuniones y celebraciones. Hace ya varios años que la isla de cocina se convirtió en un básico imprescindible en las cocinas americanas de EEUU y ahora ha llegado pisando fuerte a las cocinas en España.

Todos nos imaginamos fácilmente preparando ingredientes para nuestras recetas en la superficie de trabajo de la isla, como si fuésemos grande chefs; y por supuesto, tomando algo alrededor de la isla con nuestros invitados mientras le damos los últimos retoques a la cena. Así que los que tienen cocina grande están ya eligiendo isla para ella y los que tienen una más pequeña están pensando en tirar tabiques para ampliar y poder incluir una sin problemas.

Ventajas de las islas de cocina a nivel estético y funcional

03-santostolosa-8-santos-cocinas-diseño-blanca-isla-intra-l.jpg

La isla de cocina es un elemento básico en cocinas abiertas que comparten espacio con el comedor, precisamente porque puede actuar como separador entre los dos ambientes. Normalmente en estos casos el estilo y los colores en la zona de la cocina, son diferentes a los de la zona de comedor y la isla a nivel estético, hace de puente entre ambas escenas. Las distribuciones en isla nos permiten prescindir de muebles altos para almacenaje y esto permite que se preserven las vistas y se favorezca la conexión entre espacios, incluso con el exterior de la vivienda, permitiendo un mayor flujo de luz natural.

A nivel funcional, una gran isla organiza el espacio, ordena el trabajo y da fluidez a los movimientos. Desde luego es mucho más cómodo trabajar en una cocina con isla que en otra que no la tiene y además en las cocinas con isla pueden trabajar cómodamente, al mismo tiempo, varias personas. La isla de cocina puede albergar las zonas de fregado y cocción, zonas de almacenamiento y también de preparación, por lo que ayuda a aprovechar muy bien el espacio.

Resumiendo, la isla es una monada, no hay cocina en la que no quede bien y encima es súper práctica. Así que el objetivo de nuestro nuevo especial sobre cocinas con isla, está en aprender a sacar a la isla el mayor partido posible a todos los niveles y en descubrir algunos trucos y secretos para poder disfrutar de una isla en la cocina aún cuando la cosa esté complicada, o bien por falta de presupuesto o por falta de espacio.

Fotos | Santos Tolosa y Santos
En Decoesfera | Islas de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos