Nos encanta ver los antes y después de las cocinas. Ver cómo cocinas viejunas y anticuadas se transforman en espacios modernos y confortables, muchas veces, con ingenio, pocos recursos y sin obras grandes, y tirando muchas veces del bricolaje casero.
Hoy fijamos nuestro radar deco en este refugio de montaña californiano de finales de los años 60 de techos inclinados, propiedad de Erika Cash y de su pareja, Aaron. La cocina de la casa era oscura y pequeña, y con la transformación que ha traído hoy, ha ganado en luminosidad y espacio.
En la cocina se notaban las sucesivas capas de pintura, los armarios originales estaban muy desgastados, y la estructura de la estancia desprendía una sensación de agobio importante. Además, en la cocina no había lavavajillas y como fuente de luz solo había una lámpara pequeña.
Una de las grandes preocupaciones de Erika y Aaron era readaptar el diseño de la cocina para optimizar al máximo el espacio. En la reforma, cambiaron los viejos armarios cambiándolos por unos muebles de Ikea en la parte inferior, mientras que en las partes altas eliminaron los armarios y los cambiaron por estanterías abiertas para dar mayor sensación de amplitud.
La cocina se pintó en blanco, y la encimera también fue sustituida. Si antes tenía aspecto oscuro, ahora se instaló una encimera de cuarzo mucho más luminosa. La vieja encimera, fue reutilizada para convertirla en un escritorio flotante.
También se cambiaron los electrodomésticos, que antes ocupaban un lateral. Entre los nuevos electrodomésticos, incluyeron también un lavavajillas. En la reforma se apostó por incluir materiales que pudieran haberse utilizando en la época de construcción de la vivienda. Y dentro de esa filosofía de mantener el sabor de la casa, se decidió mantener la madera del techo.
Fotografías | Shadypines_aframe
En Decoesfera | La impresionante reforma sin obra de este mini baño que hará que te olvides de sus escasos metros
En Decoesfera | De cocina triste y aburrida a cocina bonita y llena de energía: así fue su asombrosa transformación en solo tres días
En Decoesfera | El asombroso cambio de este baño: de estilo noventero a baño moderno y con mucho espacio de almacenaje