Nos empeñamos en poner el grifo de último modelo, en cambiar toda la encimera, e integrar todos los electrodomésticos para convertir una cocina algo viejuna y pasada de moda en otra mucho más actual. Pero, ¿qué pasa con los azulejos? Intentamos no tocarlos ni modificarlos por el miedo innato que tenemos a las obras dentro de casa.
No obstante, hay una posibilidad de cambiarlos sin tener que quitar los que ya tenemos, ni implicar obras en todo el procedimiento. ¿Cómo? Con un papel adhesivo especial azulejos vinílicos que podemos encontrar en tiendas deco como Leroy Merlin.
Es una solución rápida, fácil y sin obras para renovar la cocina, avivar su imagen y conseguir que una cocina nueva con notas vintage, pase a ser una totalmente actualizada. ¡Mira cómo ha cambiado la cocina de @trukitoke en este vídeo!
Cómo reformar los azulejos de la cocina sin obras
Este es un claro ejemplo de cómo una cocina prácticamente nueva también necesita cambios, y de cómo los azulejos son la base para empezar a dárselos. Es decir, esta cocina prácticamente reformada en cuanto a electrodomésticos y decoración se refiere, estaba atrapada en un ambiente anticuado por culpa de los viejos azulejos de la cocina.
Pasados de moda, desgastados y con un color amarillento por los años, estos azulejos solo necesitaban el papel vinílico adhesivo para cambiar de aires la cocina sin obras ni reformas. Un modelo tipo ladrillos en color blanco que se adaptan a la pared de la cocina y consiguen modificar de forma radical todo su aspecto. ¡Mira estos de Leroy Merlin por 24,79 euros!
Para su instalación, solo necesitas ir pegando el papel a modo plantilla, cortando las zonas de enchufes u otras partes agujereadas e ir sellando toda la pared. Mira como un pequeño cambio ha quitado años de vida a esta cocina que parecía incluso más vieja por la antigüedad de sus azulejos.
Imágenes | Vía @trukitoke
En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria
En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid
Entrar y enviar un comentario