Eunice nos ha hecho reflexionar sobre la importancia del color en la cocina, abriendo un debate sobre la utilización del color blanco. Quizá sea este el color más utilizado en estos espacios por defecto: las constructoras no se complican la vida en la elección de colores, escogiendo la opción más obvia, y los particulares, ante la duda, vamos a lo clásico.
También son muy frecuentes los acabados en madera, todo un clásico; pero no recuerdo haber visto nunca una cocina en color púrpura, uno de los colores que más me gustan, cálido y misterioso.
La cocina que nos ocupa tiñe sus muebles de madera en un intenso tono púrpura, pero para evitar caer en la saturación prescinde de los armarios de pared, dejando ver una superficie diáfana en tono arena, salpicada de color con los estantes y su contenido, para nada casual. Aquí podemos ver objetos de uso cotidiano en colores que van del morado al índigo sin olvidar los tonos naturales.
La mesa, pintada en un tono lavado, se acerca más al violeta que al púrpura, más azulado y suave. El resultado es un conjunto sereno y original en el que se ha intentado equilibrar los colores evitando un efecto dominante.
Una alternativa que no será del gusto de todos, pero es que ya lo dice la sabiduría popular: para gustos, los colores.
Imagen | Apartment Therapy
En Decoesfera | Atrévete con los colores, Puertas abiertas
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Dawidh
Os voy a contar un caso que poco tiene que ver con esta cocina, pero mucho con este color.
Un conocido (sí, es un conocido, no el viejo truco de “un conocido”) se fue a vivir con su novia a un piso no-habitado de los padres de esta. Hicieron como es lógico las pequeñas reformas que todos hacemos en los pisos: compraron muebles, cambiaron la cocina (los fogones por una vitro), pintaron las paredes… decidieron, en un alarde de innovación y poperismo, pintar una habitación de color púrpura (menos el teche que permaneció blanco)… Hasta aquí todo normal, pero ¿qué pasó? El perro NUNCA y cuando digo NUNCA es NUNCA se atrevió a entrar en esa habitación (que era un pequeño despacho).
Cuando iban al ordenador el perro se quedaba en la puerta, del lado del pasillo. Una tarde incluso lo forzamos a entrar (ves, aquí sí soy culpable) y el pobre animal se sentó clavando sus patadas delanteras. Lo empujamos (sin hacerle daño) y lloraba y cuando metió una pata en la habitación, se levantó veloz como un rayo y salir corriendo por el pasillo hacía el salón (donde estaba ella) llorando…
Con el paso del tiempo, esa habitación cambió de color, ahora es naranja clara, y el perro entra sin ningún tipo de problema…
mantuki
Me encantaaa esa cocina, aunque la verdad es una cocina para tener en una casa no en un piso y donde entre muchiisima luz, para que ilumine la parte oscura. Yo tengo mi habitacion decorada en purpura y color albero claro y la verdad es que hasta hace poco, no se veian convinaciones con morados, azules oscuros ni colores llamativos. animo a seguir poniendo opciones para las cocinas!!!
Marta Miranda
Tienes razón, Mantuki, este tipo de cocinas necesitan luz en abundancia que compense. Tomamos nota de tus sugerencias.
Gracias por participar con tu comentario.
magenta
juan, a lo mejor te sirvan de inspiración estas cocinas que vimos: Cocina para hombres
Cocinas en negro y plata
magenta
A mí me ha encantado la historia completa (que conste que también me encanta ese color). Tiene innovación y poperismo, pero también emotividad y sentido común perruno. La propongo para el Nobel Decoesférico.
Marta Miranda
Juan Haludo, espero que los post que te ha propuesto Magenta sean de tu agrado.
Magenta, gracias por el apunte!!!
Tayli, no se decirte de que se trata, quizá se trate de una travesura de photoshop... desde luego que una cocina roja puede ser muy buena opción, suelen transmitir mucha energía.
Eva Luna, tenemos algo en común, en mi dormitorio está muy presente el color púrpura, me relaja mucho ( o soy una popera...)
Dawhid, que bueno llegar rota despues de una mañana de trabajo y encontrar una historia como esa para desengrasar... Es curioso, me encantaría saber que efecto le producía el color al perro de tu amigo, que sentía el pobre. A mis gatillos no les afecta de momento, cosas de perros... Gracias por compartirla.
Saludos.
kilgore
Aún a riesgo de que me llaméis pesado, ¿tenéis ideas para una cocina más masculina o para un salón? Es que ando de reforma en mi piso y poner así la cocina, como que no la veo...
Un saludo.
claudia martinez
hermosa ¡me encanta ese color justo estoy viendo como decorar la cosina de mi casa....
es una buena idea en morado...pero faltaron fotos,
¿que es lo blanco de atras de la mesa?,¿una cortina?
pongan mas diseños de cosinas :)
que opinan de una roja,me gustaria ver opciones...
saludos!
Eva Luna
Preciosa!!! Me imagino esta cocina en una casita de campo, con vistas a un huertecito....personalmente el púrpura es un color que me encanta. Al igual que Mantuki yo también tengo mi dormitorio pintado de este color, mezclado con muchos mas: naranja, rojo, verde... de oidas puede parecer estridente, pero nada mas lejos de la realidad.
Eva Luna
Dawidh, me ha encantado tu expresión "en un alarde de innovación y poperismo"!!!!!jajajajaja
kilgore
Fiona, Magenta, sí me han gustado. Gracias. Es más la cocina de Porsche será la mía... en cuanto me toque la euromillonaria: 35.000 leuros en una cocina, se sale un pelín de mi presupuesto. ;)
Un saludo.