Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: una cocina en color púrpura

Puertas abiertas: una cocina en color púrpura
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Eunice nos ha hecho reflexionar sobre la importancia del color en la cocina, abriendo un debate sobre la utilización del color blanco. Quizá sea este el color más utilizado en estos espacios por defecto: las constructoras no se complican la vida en la elección de colores, escogiendo la opción más obvia, y los particulares, ante la duda, vamos a lo clásico.

También son muy frecuentes los acabados en madera, todo un clásico; pero no recuerdo haber visto nunca una cocina en color púrpura, uno de los colores que más me gustan, cálido y misterioso.

La cocina que nos ocupa tiñe sus muebles de madera en un intenso tono púrpura, pero para evitar caer en la saturación prescinde de los armarios de pared, dejando ver una superficie diáfana en tono arena, salpicada de color con los estantes y su contenido, para nada casual. Aquí podemos ver objetos de uso cotidiano en colores que van del morado al índigo sin olvidar los tonos naturales.

La mesa, pintada en un tono lavado, se acerca más al violeta que al púrpura, más azulado y suave. El resultado es un conjunto sereno y original en el que se ha intentado equilibrar los colores evitando un efecto dominante.

Una alternativa que no será del gusto de todos, pero es que ya lo dice la sabiduría popular: para gustos, los colores.

Imagen | Apartment Therapy
En Decoesfera | Atrévete con los colores, Puertas abiertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos