Publicidad

Puertas abiertas: creando un espacio multifuncional en una cocina alargada

Puertas abiertas: creando un espacio multifuncional en una cocina alargada
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cocina ha evolucionado en los últimos tiempos hasta convertirse en muchas casas en un espacio multifuncional que hay que aprovechar. La que hoy os enseñamos consiste en una cocina totalmente equipada, un office y una completa zona de lavandería. Pero no solo es una estancia esencialmente pensada para trabajar, sino que también cuenta con un ambiente agradable, confortable y luminoso en el que disfrutar.

El color blanco potencia la luz natural que llega a la cocina a través de un amplio ventanal y al mismo tiempo contrasta con el revestimiento cerámico gris del suelo, que se prolonga a lo largo de uno de los muros para aportar continuidad y equilibrio. Clysa, el estudio encargado de la reforma, ha incorporado los electrodomésticos en el interior de los muebles bajos y de las columnas, preservando la armonía del conjunto. ¡Vamos a verlo!

Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 09

Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 08

La estancia es muy funcional y está muy bien equipada pero al mismo tiempo ofrece sensación de amplitud y luminosidad. El mobiliario es el modelo MINOS-E de Santos y lo que más sorprende es la distribución en paralelo que permite establecer un espacio central diáfano, en el que ningún elemento bloquea la visión o la entrada de luz natural.

Las zonas las zonas de preparación, lavado, cocción y office transcurren a lo largo de una pared, mientras en la de enfrente se sitúa una composición de columnas que termina en la zona de lavandería integrada por muebles bajos. Para evitar los obstáculos visuales, sobre la zona de cocción hay una campana empotrada en el techo y la iluminación artificial se resuelve mediante focos integrados y lámparas de suspensión de Vibia.

Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 02
Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 01

La distribución es sin duda la clave de esta cocina porque determina sus usos y funciones. En este caso los muebles bajos se distribuyen en L, alineando la zona de lavado y preparación contra una pared, mientras la zona de cocción se sitúa en una península, como podéis ver en las imágenes. Esta disposición permite ganar espacio para un office amplio y cómodo, sin perder capacidad y funcionalidad de la estancia.

Anexa a la composición de columnas está la zona de lavandería, conformada por tres muebles bajos que recogen una secadora, una lavadora y un módulo de servicio. Sobre ellos hay colocada una encimera, que puede funcionar como zona adicional de trabajo, y también un estante para recetarios o elementos decorativos, uno de los detalles que más me gustan y por el que me he enamorado a primera vista de esta cocina. ¿No os parece una idea genial?

Más información | Clysa
En Decoesfera | Puertas abiertas: luminosidad, elegancia y detalles en rojo en Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios